Diario del Huila

La Hora del Planeta, ayudando a crear conciencia

Mar 27, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 La Hora del Planeta, ayudando a crear conciencia

La Directora de Comunicaciones de WWF Colombia, Alexandra Gómez, en diálogo con Planeta Caracol hizo un llamado a la población para que hoy se sumen activamente en la nueva edición de La Hora del Planeta.

Antes del tradicional apagón de una hora, entre las 8:30 y 9:30 de la noche, este año la Hora del Planeta se celebrará con una marcha digital de 12 días en la que personas de Colombia, Bolivia, Centroamérica, Chile, México y Paraguay se pronunciarán a favor de la biodiversidad.

Alexandra Gómez señaló que este año Latinoamérica expresará su preocupación por la salud del planeta y su voluntad de proteger la biodiversidad. Desde la plataforma horadelplaneta.org, las personas pueden sumarse con un avatar a la marcha digital por causas relacionadas con la biodiversidad, la contaminación plástica y el cambio climático.

«En las últimas décadas la intervención del hombre sobre la biodiversidad ha conducido a que el 68% de las especies que hay en el planeta hayan disminuido su población«, afirmó Alexandra Gómez.

La Hora del Planeta sirve de escenario para exigir a los líderes del mundo que tomen decisiones para salvaguardar la protección de la naturaleza, enfrentar el cambio climático y promover el desarrollo sustentable.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?