Diario del Huila

La importancia de una buena hidratación

Mar 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La importancia de una buena hidratación

Más de la mitad de la población mundial no cumple con la ingesta diaria mínima de seis vasos de agua, según expertos que insisten en la importancia de la buena hidratación para una vida saludable y un envejecimiento más desacelerado.

La mala hidratación puede tener graves consecuencias, como afectaciones renales, enfermedades cardiacas y respiratorias, y una disminución en el ciclo de vida de la población. Un reciente estudio revela que una debida hidratación podría desacelerar el envejecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades.

Además, se encontró que el sodio sérico aumenta cuando las personas beben la cantidad suficiente de agua, lo que aumenta las posibilidades de contraer enfermedades cardiacas y pulmonares. Es importante destacar que la medida de ingesta de agua no es la misma para hombres que para mujeres, y se recomienda que las mujeres consuman entre 1.5 y 2.5 litros de agua al día, mientras que los hombres deberían tomar entre 2 y 3 litros.

 Los expertos recomiendan llevar una botella de agua con uno durante todo el día, congelar algunas botellas de agua aptas para el congelador, elegir agua en lugar de bebidas azucaradas, servir agua durante las comidas y agregar una rodaja de lima o limón para mejorar el sabor.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?