Diario del Huila

La importancia de vacunarse contra la fiebre amarilla

Nov 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 La importancia de vacunarse contra la fiebre amarilla

Autoridades de Salud de Colombia, realizaron recomendaciones a población que vive y viaja a las regiones endémicas para esta enfermedad.

«Los extranjeros que vengan a Colombia y los nacionales que se desplacen a zonas de riesgo de fiebre amarilla deben estar vacunados contra esta enfermedad, por lo menos con diez días de antelación al viaje», pronunció Claudia Milena Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles.

La vacunación contra la fiebre amarilla es recomendada, con mayor énfasis, a quienes se desplacen a las regiones de mayor riesgo en Colombia, tales como parques naturales y zonas de frontera, así como a los países donde el virus sea endémico, como Brasil, Perú, Panamá, algunos de Centro y Norte América, África, Asia y Australia.

En Colombia, los departamentos con alto riesgo para fiebre amarilla son Amazonas, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, Guajira, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada. Las personas que viajen a estos territorios deben vacunarse y portar su carné de vacunación en caso de ser requerido por alguna autoridad sanitaria.

Cuéllar añadió que el biológico está indicado desde los 18 meses de edad en todo el país, salvo en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada, donde debe administrarse a los 12 meses.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?