Diario del Huila, Comunidad

Por: Juan Manuel Macías Medina

Habitantes del Conjunto Residencial Caña Brava se mostraron inconformes con los operativos de tránsito realizados en la zona, según ellos, las autoridades se están aprovechando.

Habitantes del Conjunto Residencial Caña Brava mostraron su inconformidad con la manera en la que los agentes de tránsito adelantan los operativos, según ellos, no es posible que las autoridades municipales hagan el levantamiento de vehículos conociendo la realidad del sector, pues en el conjunto no hay espacio y no les queda de otra.

Según Marcelino Solano Solano, habitante del conjunto, no es posible que agentes de tránsito lleguen al sector a inmovilizar vehículos, pues según el habitante, ellos son conocedores de la situación de quienes residen en el sector.

“No sabemos qué hacer en este conjunto, aquí nadie tiene su parqueadero propio y desde que llegamos acá este es el problema. Necesitamos que alguien de la Alcaldía llegue a mirar que es lo que pasa porque en realidad se nos ha convertido en un problema”, explicó el residente.

Según él, es injusto que la administración municipal realice estos operativos, pues al final, los perjudicados van a ser los habitantes del sector. Además, no se ha infringido ninguna norma, aseveró Solano.

“Acá en el conjunto convivimos bien y nadie tiene problemas con nadie, nos parece injusto que lleguen motorizadas de la Policía a tratar de llevarse los vehículos cuando ellos saben que no estamos incurriendo en ningún delito, acá las motos y los carros no están parqueado porque sí, están porque tienen un dueño y el dueño es propietario de algún apartamento”, dijo.

“Nos preocupa a todos porque al final nosotros vamos a ser los perjudicados, puede que hoy tenga mi moto o mi carro adentro, pero en cualquier momento se queda afuera. Creemos nosotros que la solución es que se coloque de acuerdo la administración del conjunto y la secretaria de Movilidad, pero no es justo que se nos lleven las motos o los carros porque sí”, enfatizó.

Según anuncian habitantes del sector, si hubieran tenido conocimiento sobre la situación que se está presentando, no hubieran adquirido la propiedad.

“Cuando nosotros compramos la casa sabíamos que el parqueadero no era propio, lo que no sabíamos era que parquear las motos y los carros en la zona de parqueo del conjunto nos iba a generar problema. Estamos muy disgustados porque acá llegó Secretaría de Movilidad a hacer lo que quisieron, pero no tuvieron en cuenta la afectación de nosotros”, finalizó Solano.

Iluminación, el otro problema

Según habitantes del sector, la problemática no sólo radica en la llegada de las autoridades municipales. Gerardo Córdoba, habitante del Conjunto Residencial Caña Brava, se refirió también a la falta de iluminación, cuestión que, para él, es un riesgo constante.

“Están construyendo unos centros comerciales desde hace mucho tiempo, nosotros sabemos que se tiene que hacer y todo. Con lo que no hemos estado de acuerdo es con que nos quiten la iluminación, la vía se ha convertido en un robadero, necesitamos que nos solucionen ese problema en realidad”, concluyó.

Esta Casa Editorial trató de comunicarse con la secretaría de movilidad para conocer los procedimientos que realizan en este importante sector de la ciudad, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no fue posible obtener respuesta por parte de la dependencia.

Habitantes de Caña Brava no pueden dormir tranquilos.