viernes, 24 de mayo de 2019
Primer Plano/ Creado el: 2019-03-04 09:30 - Última actualización: 2019-03-04 09:30

La injuria y calumnia no pueden quedar impunes: Ducuara

El candidato a la Alcaldía de Neiva, José Ferney Ducuara señaló que la información que vincula a su esposa con el accidente del pasado fin de semana en Álamos Norte y que dejó dos muertos es ruin y sucia. Anuncio medidas legales para que el o los responsables respondan ante las autoridades. Invitó a debatir con ideas y propuestas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 04 de 2019

Como una campaña sucia y de desprestigio a su familia y en especial a su esposa, calificó el candidato a la Alcaldía de Neiva, José Ferney Ducuara, las versiones que por redes sociales circulan en la cual la vinculan a ella con el accidente que dejó un saldo lamentable de dos jóvenes muertos.

“Lamento mucho el accidente que sufrieron el pasado sábado dos jóvenes y que enluta a dos familias neivanas que hoy viven una tragedia familiar” indicó Ferney Ducuara, quien a su vez extendió su saludo de solidaridad a la familia de los afectados.

En referencia a la vinculación de su esposa Sandra Milena González con el accidente, Ducuara fue enfático en afirmar que es una información falsa que fue publicada de manera irresponsable y luego compartida por múltiples plataformas de una manera perversa sin ni siquiera consultar con la fuente y con ellos que son los afectados.

“La persona que está involucrada en estos lamentables hechos del accidente de tránsito del barrio Álamos Norte, corresponde al nombre de Andrea Milena González Trujillo y el de mi señora esposa es Sandra Milena González Trujillo” sostuvo.

Ducuara hizo una defensa vehemente de su esposa e indicó que al momento de ocurrido los hechos tanto ella como él, se encontraban en su hogar descansando luego de una extensa jornada de trabajo que incluyó la elaboración de asados huilenses para ser vendidos como producto de financiación de la campaña.

Según expresó el candidato a la Alcaldía de Neiva, se utilizó la coincidencia de los nombres de su esposa y de la presunta responsable de la muerte de los jóvenes Johan Rodríguez y Cristian Andrés Tejada, para hacer creer a la opinión pública que su esposa era la involucrada en el accidente y que las autoridades trataban de tapar el tema.

 “Desde una campaña política a la Alcaldía han promocionado, la reproducción de esta información falsa, la han compartido y la han publicitado para que llegue a más personas, entonces esto nos lleva a que hay intereses políticos allí y que quieren afectar nuestra imagen y nuestra campaña”, indicó Ferney Ducuara.

No todo vale

Ducuara, curtido en las lides políticas de la ciudad sostuvo que es muy triste que algunas personas crean que a la hora del ejercicio político para aspirar a un cargo de elección popular se haga uso del “todo se vale”, a su juicio, señaló que no es así e indicó que la política saca lo peor de la raza humana.

“Yo si quisiera que esta persona que creo está información, hoy saliera a darle la cara a los neivanos y pidiera públicamente disculpas por haber mancillado el nombre de mi señora (…) es una persona intachable de reconocida probidad y que nunca se ha visto inmersa en escándalo y menos con ocasión de un accidente tránsito” sostuvo.

Además, calificó de ruin, que se utilice una tragedia como esta para hacer ‘campaña sucia’, “muy bajo y muy ruin que una tragedia como la que hoy embarga a la familia Tejada – Rodríguez sea utilizada con fines políticos.

A instancias judiciales

Para Ferney Ducuara, lo sucedido es de suma gravedad no solo porque es injuria y calumnia, sino también por las graves afectaciones que ha dejado en el seno familiar ante unos señalamientos que reiteró hacen al parecer parte de una estrategia sucia de colectividades afines a otras campañas que están en contienda electoral en estos momentos.

Es por ello que anunció adoptará medidas judiciales para que el o los responsables de estos hechos de delitos informáticos respondan ante instancias judiciales porque ello, ya lo castiga la ley, además de sentar un precedente en esta materia; invitó a las demás campañas a hacer un debate de ciudad a la altura y no a recurrir con ataques ruines y bajos que buscan enlodar el trabajo de otras personas.

“Se instaurará la respectiva denuncia penal por el delito de injuria y calumnia (..) ya hay precedentes en el país, en donde los jueces de la Republica han condenado a varias personas que hacen mal uso de las redes y los obligan a rectificar y a ´pedir disculpas públicas y además a indemnizar por los daños causados en este caso a nuestro hogar y entorno” puntualizó Ducuara.

Esto no es justo

Por su parte, la esposa del candidato Sandra Milena González y quien estaba siendo señalada de ser la conductora del vehículo que causó el fatal accidente, señaló que el daño hecho ha sido enorme y siente que las personas que orquestaron esta falsa noticia lo hacen porque es la esposa de un candidato en este caso a  la Alcaldía de Neiva.

Sandra Milena González, sostuvo que ha sido una dura prueba por la serie de calificativos que ha recibido de personas que han recibido dicha información.

 “Mi rostro está totalmente inflamado de tanto llorar, porque no solo es la imagen mía, y de quienes me apoyan; sino que hay comentarios que me señalan de ser asesina y de otros calificativos” sostuvo visiblemente afectada por lo que está sucediendo.