Diario del Huila

“La jornada laboral de 10 horas no es más que explotación”: Petro

Jun 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “La jornada laboral de 10 horas no es más que explotación”: Petro

Muchas reacciones ha generado el comentario de Rodolfo Hernández, sobre la jornada laboral.

En una conversación que sostuvo el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción con su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo, a través de un Facebook Live, Hernández habló de una jornada laboral de 10 horas y 30 minutos para almorzar.

“No es llegar a tomar tinto y a hablar paja, hablar por celular, irse para el baño, no, trabajando a las 6 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde, miremos a ver”, dijo Hernández.

Rodolfo, según explicó, propone ese horario para su equipo de trabajo para que: “los cuatro años calendario se vuelvan en tiempo casi seis. Nos pagan cuatro años y convertimos ese tiempo trabajando con esa intensidad entre cinco años y medio y seis años”.

“La jornada laboral de 10 horas no es más que explotación a la trabajadora y el trabajador como se hacía en el siglo XIX, la época del capitalismo. Salvaje. Hay cierta dirigencia económica con su candidato, que quiere llevar a la gente es a una nueva esclavitud”, comentó Petro.

“#UnaVerdadEs la que los medios y los petristas sacan de contexto para hacerme quedar mal. ¿Por qué les cuesta tanto hablar con la verdad?”, publicó Hernández junto con un video donde explica el tema del horario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?