martes, 25 de septiembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-08-27 09:49 - Última actualización: 2018-08-27 09:52

La lucha contra la corrupción no tiene tintes políticos: Duque

El Presidente de la República ofreció un balance de la Consulta Anticorrupción y mostró su apoyo a las iniciativas que la misma planteaba.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 27 de 2018

El presidente de la Republica, Iván Duque, se dirigió a los colombianos ayer en horas de la noche luego que fueron revelados los resultados de la Consulta Anticorrupción. La cantidad de votos no fue la suficiente para que el proyecto pudiese ser aprobado por el Congreso, pero de igual manera la cantidad de votos se convirtió en una cifra histórica.

“La democracia fue la protagonista en la jornada de hoy, más de 11.000.000 votamos hoy por la Consulta Anticorrupción. El 99% de los que votamos apoyamos las iniciativas allí planteadas, desafortunadamente  el número de votos no alcanzó el umbral de participación que la ley estipula” fue el comienzo de la elocución del Presidente que a pesar de la “derrota” considera que hay muchos aspectos positivos de este resultado.

De la misma manera, felicitó a todos los colombianos que salieron a votar y a todos los colaboradores que hicieron posible que se llevara a cabo la Consulta. También sacó pecho de la democracia participativa colombiana, “La jornada de hoy es una prueba del sistema democrático colombiano  en acción, esta fue una iniciativa de participación social ciudadana”.

Por otro lado Duque hizo énfasis en que el país está cansado de la corrupción. “Sin importar los resultados de hoy, queda claro que Colombia no aguanta más corrupción, estos 11.000.000 que votamos enviamos un solo mensaje de rechazo al permanente saqueo de los recursos públicos. Porque la lucha por la corrupción no tiene tinte ni color político” expresó el primer mandatario.

Observa el discurso completo del Presidente acá:

Comentarios