Diario del Huila

“La meta son los Olímpicos”: Jeisson Fierro

Jul 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Historia 5 “La meta son los Olímpicos”: Jeisson Fierro

Diario del Huila, Historia

Por: Juan Manuel Macías Medina

Ya clasificado a los Juegos Nacionales de Mar y Playa, Jeisson Fierro piensa en grande. Llegar a los Juegos Olímpicos es la gran meta del Garzoneño.

Jeisson Leonardo Fierro clasificó a los Juegos Nacionales de Mar y Playa y los Juegos Panamericanos Juniors, y aunque es un gran logro, el garzoneño conoce sus capacidades y sabe que lo pueden llevar a los Juegos Olímpicos, la cúspide del deporte mundial.

El deportista contó cómo fueron sus inicios en el Triatlón, uno de los deportes más difíciles, pues se incluyen tres disciplinas de alto esfuerzo físico; la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

“Yo inicié con la natación, todo empezó porque cuando yo era un niño íbamos de paseo con la familia y yo no sabía nadar, entonces le pedí a mi familia que me metiera en un grupo de natación para aprender a nadar y así fue. Inicié con el profesor Juan Carlos y ahí empezó todo. Cuando tenía 12 años me fui para Bogotá a continuar mi proceso con la natación”, indicó.

Y aunque no tuvo apoyo de ninguna entidad en el departamento, Jeisson confió en los valores que, desde muy niño, le fueron inculcados, la dedicación y el esfuerzo.

“Ya después inicié con las carreras de triatlón, las cosas poco a poco se me fueron dando, gané la Cuarta Copa Colombia de Triatlón y, hasta ahora, pues conseguí mi clasificación a los Juegos Nacionales Mar y Playa y también a los Juegos Panamericanos Juniors. Hoy en día tengo 20 años”, manifestó.

La clasificación

El garzoneño no conoce de límites, pues así como inició su carrera en el deporte desafiando miedos, llegó a la Cuarta Copa Colombia de Triatlón, competición que lo llevó a consagrarse como el mejor deportista de la carrera.

“Pará lograr la clasificación fue una prueba muy dura, inició la natación y fue una prueba muy rápida, después siguió el ciclismo y gracias a mi compañero de equipo logramos sacarle dos minutos al resto de los competidores, lo que nos dio una ventaja importante”, indicó.

Lo dejaron solo

Aunque desde muy pequeño Jeisson Fierro mostraba dotes de deportista, no tuvo el apoyo de la tierra que lo vio nacer, las autoridades de la región lo dejaron solo. Por esa razón, el atleta buscó nuevos rumbos para triunfar, la Liga de Triatlón de Bogotá le dio la oportunidad.

“Yo me tuve que ir para Bogotá cuando tenía 12 años a continuar con mi deporte porque en el Huila, la verdad, en la Liga de Triatlón el apoyo era nulo. Aunque la falta de apoyo no sólo pasa en el tema del triatlón sino en todos los deportes, por ejemplo, en el ciclismo hay deportistas importantes que pues no han tenido el apoyo de las alcaldías ni de la Gobernación. Por esa razón invito a todas las administraciones a que nos apoyen a los deportistas”, aseveró.

Los objetivos de Jeisson

Aunque ya está clasificado a dos de las competencias más importantes del país, Jeisson conoce sus capacidades y está seguro que lo van a llevar a altos estándares del deporte mundial. Aunque está comprometido con Mar y Playa y los Panamericanos Juniors, su mente no se baja de los Juegos Olímpicos.

“En estos momentos siguen unas competiciones pero siempre estamos mirando, primero, en los Juegos Panamericanos Juniors y en los Juegos Nacionales Mar y Playa, son metas que tengo para cumplir primero, pero yo quiero llegar a los Juegos Olímpicos, esa es la meta. Le digo a los jóvenes que crean en ellos, que se esfuercen y se dediquen a su deporte y verán que poco a poco las cosas se van a ir dando. No hay que rendirse, es complicado por el tema de la falta de apoyo pero si se hacen las cosas con esfuerzo, todo se va a dar”, puntualizó el campeón de la Cuarta Copa Colombia de Triatlón.

Jeisson conoce sus capacidades y sabe a dónde lo pueden llevar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?