Diario del Huila

La mitad de colombianos están vacunados con una dosis contra el Covid-19

Sep 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La mitad de colombianos están vacunados con una dosis contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informó este viernes que la mitad de la población en Colombia cuenta al menos con una dosis de alguna de las vacunas contra la covid-19, a pesar de que en las últimas semanas se ha reducido notablemente el ritmo de vacunación.

“Es importante establecer que se ha visto un descenso en el ritmo de vacunación y por ello es necesario que se trabaje de forma conjunta para hacer un esfuerzo entre todos los actores y mejorar la cobertura en los territorios. En este momento que contamos con los biológicos”, destacó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, en un comunicado.

El miércoles (el último día para que el Ministerio de Salud recopiló datos-) se suministraron 201.872 dosis de vacunas, de las cuales 68.997 son segundas dosis y 1.696 monodosis de Janssen.

Hasta esa fecha, se han distribuido en el país casi 43,5 millones de dosis de las que se han puesto 39.057.913, de las que 13.539.619 son segundas dosis, por lo que, como señala el Gobierno, la mitad de la población colombiana cuenta con al menos una dosis.

 

 

*Información de Radio Sana Fe.

Tal vez te gustaría leer esto