Diario del Huila

La mitad de los adultos de EE.UU ya están vacunados contra el covid

May 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 La mitad de los adultos de EE.UU ya están vacunados contra el covid

DIARIO DEL HUILA, INTERNACIONAL

Infobae

Estados Unidos alcanzó este martes la vacunación completa del 50% de su población adulta, a la vez que continúa el descenso en el número de contagios y muertes diarias por covid-19 en la batalla contra la pandemia que dejó ya más de 590.000 fallecidos desde el comienzo del pasado año.

Según los datos del Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 50% de la población ya está completamente vacunada, lo que supone más de 129 millones de personas; mientras que el 61,6%, más de 158 millones, tiene al menos una dosis de los sueros disponibles ya inyectada.

En rueda de prensa, Andy Slavitt, uno de los asesores principales de la Casa Blanca contra la pandemia, remarcó que el dato supone “un enorme hito” en los esfuerzos de vacunación en el país. ”Ese número era apenas del 1% cuando llegamos”, indicó Slavitt en referencia a la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden el pasado 20 de enero.

La primera vacuna fue inoculada en el país el pasado 14 de diciembre, y actualmente hay disponibles en EEUU tres vacunas contra la covid-19: la de monodosis de Johnson&Johnson, y las de dos dosis de Moderna y Pfizer/BioNTech.

En las últimas semanas, a medida que el proceso de vacunación avanzaba, han ido descendiendo el número de contagios y fallecidos diarios. Ayer lunes fueron 379 las muertes y 24.400 las nuevas infecciones, las menores cifras en un año.

vacuna usa

El país, uno de los más golpeados por la pandemia, alcanzó este lunes 33.140.372 casos confirmados y 590.262 fallecimientos por la covid-19.

La mejoría en la situación de la pandemia en Estados Unidos ha permitido que las autoridades sanitarias señalaran la pasada semana que las personas completamente vacunadas ya no necesitan llevar mascarilla en espacios exteriores e interiores, algo recibido con cierto recelo por la población tras más de 16 meses de mascarilla obligatoria.

El presidente Joe Biden fijó como objetivo que el 70% de los adultos de Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis antes de la fiesta nacional del 4 de julio, pero la campaña de vacunación se ha enlentecido a medida que busca alcanzar a los más escépticos o indiferentes.

Para combatir la relentización de la campaña, las autoridades han lanzado diversos programas estatales para incentivar la vacunación como la creación de loterías especiales y la entrega de regalos, entre ellos cerveza y comida.

Asimismo, el Gobierno ha sellado alianzas con populares aplicaciones de citas, como Tinder o OKCupid, que se han comprometido a ofrecer beneficios especiales en sus plataformas para aquellos que muestren que han sido vacunados, y sus usuarios podrán filtrar sus búsquedas en función de si están vacunados.

El dato de hoy se conoce el mismo día que la empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el covid-19 es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.

Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja etaria a “comienzos de junio” ante “reguladores alrededor del mundo”. Otra vacuna, la de Pfizer/BioNTech, ya fue autorizada para adolescentes en varios países, entre ellos Estados Unidos.

El país, uno de los más golpeados por la pandemia, alcanzó este lunes 33.140.372 casos confirmados y 590.262 fallecimientos por la covid-19.

El balance provisional de fallecidos -590.262- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?