Diario del Huila

La mitad de adultos en EE.UU estarán vacunados al finalizar el día

May 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 La mitad de adultos en EE.UU estarán vacunados al finalizar el día

La mitad de los adultos de Estados Unidos habrán completado su vacunación contra el covid-19 este martes, informó la Casa Blanca.

Más del 60% de los adultos -que en total corresponden a unos 160 millones de personas- han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país.

Tras un lento comienzo a fines del año 2020, la campaña de vacunación masiva fue acelerada por la administración del presidente Joe Biden.

El mandatario fijó como objetivo que el 70% de los adultos de Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis antes de la fiesta nacional del 4 de julio, pero la campaña de vacunación se ha enlentecido a medida que busca alcanzar a los más escépticos o indiferentes.

El dato de hoy se conoce el mismo día que la empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el covid-19 es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.

Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja etaria a “comienzos de junio” ante “reguladores alrededor del mundo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?