Diario del Huila

La montaña protagonista en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

Jun 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La montaña protagonista en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista boyacense Juan Pablo Sossa, de Indeportes Boyacá, ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia. Esta fracción, que se corrió entre Rionegro, en Antioquia y La Dorada, en Caldas, fue la más larga de la carrera. El recorrido que hicieron los pedalistas fue de 202.6 kilómetros.

El ciclista boyacense, que había ganado el tercer sprint especial de la etapa, necesitó 4 horas 32 minutos y 45 segundos para cruzar la meta, que estaba ubicada en el parque del municipio caldense. En esta etapa los corredores descansaron de la montaña e hicieron un recorrido bajando, hasta llegar a la tierra plana del Magdalena Medio.

El podio de la etapa lo completaron los ciclistas José David Canastuj y Rony Julajuj, del equipo Alcaldía de La Vega que llegaron con el mismo tiempo del ganador.

En la cuarta posición ingresó Alexander Gil del Orgullo Paisa y quinto lo hizo Javier Jamaica del Team Medellín.

La clasificación general, por su parte, la lidera Cristian David Rico, pedalista del Colombia Tierra de Atletas; segundo es Hernando Bohórquez (EPM Scott), quien está a 40 segundos del líder. Rubén Darío Acosta, del EBSA, cierra el podio a 48 segundos de Rico.

La dificultad más grande de esta etapa estaba en el cambio de clima que tenían que afrontar los ciclistas. Salieron sobre las 8:00 a.m. del Oriente antioqueño, una zona en la que hace frío, y llegaron después del mediodía al Magdalena Medio, una de las regiones más calurosas del país y en la que la humedad se siente con fuerza.

El recorrido de los ciclistas sobre la Ruta del Sol, una de las carreteras más importantes del país, estuvo marcado por una temperatura que rondó lo 30 grados.

Después de la finalización de la etapa 6, la clasificación general de la Vuelta a Colombia quedó así:

1. Cristian David Rico- Colombia Tierra de Atletas 23:24.28.

2. Hernando Bohórquez- EPM Scott a 40 segundos.

3. Ruben Dario Acosta- EBSA a 48 segundos.

4. Robinsons Oyola – Team Medellín a 1.49 segundos.

5. Marco Tulio SUesca- Orgullo Paisa a 3.56 segundos.

El ganador de la etapa de ayer, Fabio Duarte del Team Medellín, se ubica décimo en la general, mientras que el español Óscar Sevilla está en la decimonovena casilla.

La séptima etapa se correrá el jueves 9 de junio y tendrá un recorrido de 140.4 kilómetros, en los que de nuevo será protagonista la montaña. Los ciclistas partirán del municipio de Mariquita, al norte del Tolima, y pasarán por Guaduas, Villeta y La Vega, en Cundinamarca, hasta llegar al Alto del Vino, ubicado a 37 kilómetros de Bogotá.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?