Diario del Huila

“La muerte de alias ‘Fabián’ es un golpe muy fuerte a la estructura criminal del Eln”

Sep 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “La muerte de alias ‘Fabián’ es un golpe muy fuerte a la estructura criminal del Eln”

El Jefe de Estado aseguró que alias ‘Fabián’ era, “a todas luces, el cabecilla más importante del Eln en territorio colombiano”.

El Presidente Iván Duque aseguró este martes que ya se conocieron los detalles que
confirmaron que alias ‘Fabián’, cabecilla principal del frente de guerra occidental del Eln, falleció en una clínica de Cali, lo que representa “un golpe muy fuerte a esa estructura criminal”.

En diálogo con los medios, luego de la conmemoración de los 60 años de la empresa Súper Ricas en Fontibón, el Jefe de Estado precisó que alias ‘Fabián’ era, “a todas luces, el cabecilla más importante del Eln en territorio colombiano”.

En este sentido, destacó “el trabajo impecable que adelantan los héroes de Colombia todos los días” y dijo que “no vamos a descansar hasta seguir desarticulando todas esas redes
criminales”.

Al hacer referencia a la trayectoria criminal del cabecilla, el Presidente Duque explicó que “se trata de un narcoterrorista, que tenía, además, antecedentes de reclutamiento de menores, que tenía antecedentes de asesinatos de líderes sociales y, por supuesto, de narcotráfico”.

El Mandatario reconoció la “acción contundente de la Fuerza Pública” y añadió que “espero que en las próximas horas se sigan dando más detalles, como dieron esta mañana nuestros comandantes y nuestro Ministro de Defensa, porque se trata del golpe más importante que se le ha propiciado al Eln en los últimos años”.

La muerte de alias ‘Fabián’, según reportes oficiales, se registró en la madrugada de este martes en una clínica de Cali, luego de resultar herido en un operativo de la Fuerza Pública que se realizó el pasado 20 de septiembre en la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, en Chocó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?