miércoles, 14 de noviembre de 2018
Festival/ Creado el: 2018-07-02 07:22

La música andina ‘prendió’ el Festival

Un espectacular encuentro departamental de bandas chirimías y música andina se vivió en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera”, en donde los integrantes deleitaron a los opitas y visitantes con el folclor autóctono del departamento.

Escrito por: Monica Serrano | julio 02 de 2018

Miles de neivanos y turistas que visitan la capital del Huila en el Festival bambuquero de Colombia se congregaron en la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones, se deleitaron con la muestra cultural de música andina, donde escucharon representaciones folclóricas de varios municipios del territorio huilense.

Estas presentaciones de los intérpretes con sus instrumentos hicieron que todos los asistentes se reencontrarán con nuestras tradiciones musicales. Diez grupos del Huila protagonizaron el espectáculo, quienes pusieron a gozar al público asistente con la fiesta cultural. Estas agrupaciones folclóricas llegaron de los municipios de La Plata, Neiva, Pitalito y San Agustín, los cuales brillaron ante los opitas y turistas con un bello espectáculo de música andina y chirimía.

El encuentro contó con una masiva presencia de asistentes, quienes pese a la lluvia gozaron de los ritmos de los instrumentos de cuerda, de las guitarras, flautas, tiples y tamboras. Este evento permitió que las agrupaciones dieran a conocer a todo el país el valor y la importancia de conservar la tradición de nuestros ancestros huilenses.

Agrupaciones

Las agrupaciones que complacieron al público asistente con estos ritmos fueron:

-Chirimía Años Dorados.

-Chirimía Thayu.

-Tupak.

-Inti Raymi.

-Aire de Los Andes.

-Destellos.

-Fundautrahuilca.

-Vientos Andinos.

-Tierra Bambú.

Comentarios