Diario del Huila

La nueva camiseta de la Selección Colombia Femenina está inspirada en Caño Cristales

Mar 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La nueva camiseta de la Selección Colombia Femenina está inspirada en Caño Cristales

Federación Colombiana de Fútbol presentó la nueva indumentaria de visitante que vestirá la Selección de Colombia en la próxima Copa Mundial Femenina.

El diseño de la camiseta Adidas, está inspirado en el icónico río de 5 colores, Caño Cristales, Patrimonio Biológico de la Humanidad. La camiseta está fabricada en Colombia con materiales 100% reciclados e incorpora la tecnología HEAT.DRY, para brindar mayor comodidad a las jugadoras.

El diseño de la camiseta presenta diferentes tonalidades de azules, visos amarillos y rosados, haciendo alusión a los colores de Caño Cristales, uno de los pulmones verdes más importantes de Colombia. El escudo y las tres rayas amarillas son un tributo al legado del equipo femenino.

Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, destacó la importancia de que la Selección tenga una indumentaria exclusiva para la Copa Mundial de Fútbol Femenina de la FIFA, y Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia, afirmó que se sienten muy identificadas con el diseño único de la camiseta, que les genera mucha ilusión para hacer historia en el Mundial y llevar alegría al pueblo colombiano.

https://twitter.com/Juezcentral/status/1638904955506442240?s=20

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?