Diario del Huila

La ONG Human Rights International, manifiesta que Rodrigo Granda será deportado a Colombia

Oct 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 La ONG Human Rights International, manifiesta que Rodrigo Granda será deportado a Colombia

A través de su cuenta de Twitter, Human Rights International, anunció que funcionaros del Gobierno de México han confirmado que la Cancillería Mexicana no detuvo a Rodrigo Granda, sino que “rechazó su entrada al país” y por lo tanto se prevé que sea enviado de vuelta a Colombia hacia las 5 de la mañana.

Según información del diario paraguayo ABC Color, Granda será devuelto a Colombia en el vuelo 187 de Avianca, el cual saldrá a la 1:35 a.m. hora local. Además, señala que, según versiones de altas esferas diplomáticas, se buscó deportar a Granda puesto que, de pisar suelo colombiano, este tendría inmunidad.

El presidente de México, Manuel López Obrador, sería el responsable de haber firmado un decreto presidencial mediante el cual “se ordenaba el regreso del excabecilla de Las FARC, con el pretexto de que no ingresó a suelo mexicano, “ya que fue detenido en zona de Migraciones”.

Y añade que Paraguay “fue emplazado por el Gobierno Mexicano hasta la 1:00 de esta madrugada para presentar el exhorto de extradición”.

El supuesto arresto se produjo por una circular roja de Interpol emitida por el gobierno de Paraguay por el delito de “secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”, indicó el Gobierno colombiano.

La cabeza del partido Comunes, Rodrigo Londoño, a través de su cuenta en Twitter dijo que no especula sobre por qué capturaron a Granda, pero hizo un llamado a la comunidad internacional que haga veeduría sobre este caso.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?