Diario del Huila

“La oposición tiene que ser un poquito más inteligente”: Gustavo Petro

Sep 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “La oposición tiene que ser un poquito más inteligente”: Gustavo Petro

El presidente de la república respondió a parte de la oposición que criticó su discurso en la ONU.

Tras finalizar su agenda de trabajo en Nueva York el presidente Gustavo Petro, atendió a los medios de comunicación y respondió algunas preguntas de importancia para el país. También se defendió por las críticas que recibió por parte de la oposición, por su discurso en la ONU.

“No me gusta referirme con peyorativos a la gente, pero la oposición tiene que ser un poquito más inteligente”, manifestó el mandatario en una entrevista con Caracol Noticias.

También manifestó sobre la participación de Colombia en la la Asamblea General de la ONU: “Pusimos a Colombia en centro de debates fundamentales para la humanidad, un protagonismo que el país necesitaba tener. Dejamos de ser la tradición de una especie de loro repetidor de lugares comunes y de estrategias que pertenecen a otro tipo de intereses ajenos al interés colombiano y latinoamericano”.

Cese multilateral del fuego

El Presidente, Gustavo Petro, también anunció que “en cuestión de días, también, se va a plantear un tema público: la posibilidad de un cese multilateral del fuego, que sería el inicio del fin de la violencia en Colombia”.

En diálogo con periodistas, el Jefe de Estado explicó que este cese del fuego multilateral se adelantará con todos los grupos que estén dispuestos a adherirse a la iniciativa

“A todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales, lo que les proponemos es cesar hostilidades, crímenes, muerte, cesar el fuego y, dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese multilateral al fuego”, sustentó.

Por esta razón, enfatizó: “Cese multilateral significa que los diversos actores, que son múltiples, cesan de disparar, cesan los disparos. Claro que el Ejército va a funcionar, llegando, precisamente, al territorio en donde hoy no llega porque están las organizaciones narcotraficantes controlando el territorio”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?