Diario del Huila

La parcialización de la CIDH

Jul 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 La parcialización de la CIDH

Como era de esperar, por sus tendenciosos antecedente, la Comisión Interamericana de Derechos humanos dio a conocer sus observaciones luego de una visita relámpago a nuestro país, mediante las cuales en forma por demás parcializada recomienda la creación de un “mecanismo especial en seguimiento en materia de derechos humanos” y otras 40 no menos descabelladas, entrometiéndose en la estructura interna del país.

La Comisión dijo que constató “El uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en muchos casos incluyendo la fuerza letal”. Lo que no dice es que se basaron en informaciones suministradas por ONG de marcada tendencia ideológica, dándolas por ciertas, y desoyendo lo suministrado por los organismos del Estado Colombiano.

El Gobierno Nacional como le corresponde, rechazó de inmediato y en forma categórica las parcializadas “observaciones”, como la de haber utilizado la violencia en discriminación contra comunidades indígenas y afrodescendientes.

Como prueba de la descarada parcialización, la Comisión excusa de antemano a los del paro, por la muerte de dos bebés causada por los bloqueos, diciendo que “presuntamente se debió a la falta de atención médica”.

El Gobierno Nacional protestó igualmente, manifestando su “preocupación” por haber tratado la Comisión en su informe, varios temas que no correspondían al objeto de la visita a Colombia, como el acuerdo de paz y las sanciones a funcionarios de elección popular.

Dadas las claras y permanentes muestras de parcialidad de la “Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, valdría la pena analizar seriamente el retiro de Colombia de la Comisión.

ADENDUM – Lamentamos el fallecimiento de la líder Derly Pastrana Yara, coordinadora de la mesa de víctimas del Huila y Presidente de FEVCOL, como consecuencia del atentado de que fue objeto el mes pasado.

Igualmente expresamos nuestras sentidas condolencias al ex Ministro Huilense Guillermo Plazas Alcid por el fallecimiento de su hijo Federico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?