Diario del Huila

“La Paz con el ELN hay que negociarla”: Juan Manuel Santos

Nov 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “La Paz con el ELN hay que negociarla”: Juan Manuel Santos

El expresidente colombiano y nobel de Paz, habló de los diálogos con el ELN.

Juan Manuel Santos, se mostró optimista al hablar de los diálogos que adelanta el Gobierno nacional y dio algunos consejos para tener en cuenta. También habló de la regulación de todas las drogas.

“Por supuesto que la paz con el ELN hay que negociarla; yo soy optimista de que eso se puede lograr. Hay que hacerlo con rigor, con método hay que planearlo muy bien, los proceso de paz no se pueden improvisar”, manifestó el exmandatario.

Agregó que considera que “las circunstancias están dadas para que ese proceso sea exitoso y eso es lo que todos los colombianos y el mundo entero desea”.

Sobre la regulación de las drogas, Santos manifestó que “es urgente que haya un cambio de paradigma en Colombia. La regulación de las drogas es una forma de fortalecer las instituciones que se han visto debilitadas por la prohibición. Los costos de la guerra contra las drogas se han detallado en numerosos informes de la Comisión Global de Política de Drogas”.

Por su parte Gustavo Petro, anunció desde Francia que: “el proceso de paz comienza ya. El Eln ya tiene su lista de negociadores, yo la conozco. Nosotros tenemos que hacer el otro esfuerzo que es definir en donde estará la mesa de negociación”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?