Diario del Huila

La penitencia: una de las recomendaciones espirituales para Semana Santa

Mar 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La penitencia: una de las recomendaciones espirituales para Semana Santa

Sin duda, la Semana Santa es uno de los acontecimientos más significativos para los católicos porque representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús, quien para sus creencias es el hijo de dios. Aquí le explicamos un poco sobre la preparación espiritual para esta celebración. 

Recordemos que, en el último año la Semana Santa ha sido modificada como consecuencia de la pandemia COVID-19, esto significa que los ritos tradicionales en los que miles de feligreses se reunían para celebrar y recordar algunos de los acontecimientos que marcaron la vida de Jesús se trasladó al mundo digital y este 2021 no es la excepción.

Sin embargo, según Yolanda Murcia, líder de talleres espirituales, la preparación para la semana va más allá de los ritos religiosos y requiere un compromiso de autoreflexión sobre las acciones realizadas durante el último año.

Murcia explicó que para preparar el corazón para la resurrección de Jesús se debe hacer un proceso de evaluación. «Todos tenemos algo que cambiar o corregir, pudimos ofender al otro o ser hirientes. Es indispensable reflexionar sobre si estamos o hemos obrado bien», puntualizó.

En esa misma línea, la experta aclaró que uno de los momentos más importantes durante la Semana Santa es la penitencia. Un acto al que se llega tras la reflexión y el reconocimiento de los errores cometidos, con el objetivo de mejorarlos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?