jueves, 20 de septiembre de 2018
Variedades/ Creado el: 2018-04-30 05:05 - Última actualización: 2018-04-30 05:10

La pérdida auditiva en niños va en aumento

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente 466 millones de personas sufren de pérdida auditiva. A menos de que se tomen acciones importantes frente a este tema, para el año 2030 la cantidad de personas con este problema estará cerca a 630 millones, y para el 2050 el número puede estar sobre los 900 millones. 

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 30 de 2018

Los niños son el futuro, por lo que es importante asegurar que estén en plenas capacidades para actuar de manera activa no solamente con sus familias, sino con la sociedad.  Una de las grandes preocupaciones hoy en día, es el aumento de la discapacidad auditiva en los niños.

Según Hear-it.org, actualmente de tres a cuatro recién nacidos de cada 1.000 tienen una discapacidad auditiva importante. El 50 % de todos los casos de pérdida de audición congénita en niños se produce por factores genéticos.

Las causas postparto suponen entre el 10 – 20 %, que se deben a traumas en la cabeza o infecciones durante la infancia, como la meningitis, sarampión o varicela, pueden producir una pérdida de audición permanente. Las infecciones de oído como la otitis media pueden causar una pérdida de audición temporal o desembocar en una discapacidad auditiva permanente si se deja sin tratar.

Por lo anterior, son los padres en primera instancia  quienes deben asegurarse de revisar a sus hijos y detectar si hay algún problema de escucha. Una vez se haga la evaluación y la consulta con el audiólogo o profesional, es necesario actuar de manera inmediata y confiar en una marca de Sistema de Implante Auditivo que sea fabricados con una gran calidad para que sean una solución para todos los días y se adapten al mismo tiempo a las necesidades auditivas específicas del niño.

Los expertos de MED–EL afirman  que  los niños que quedan sordos antes de aprender a hablar y reciben una implantación suele tener mayor éxito si se realiza a una edad temprana. Estos niños reciben información auditiva en un momento en que el cerebro está especialmente preparado para aprender a hablar. En muchos casos, cuando un niño con pérdida auditiva profunda recibe el implante a una edad temprana, sus posibilidades de audición y lenguaje pueden desarrollarse de manera similar a la de otros niños con audición normal. En estos casos, el lenguaje hablado parece emerger de forma casi natural.

Para los niños que tuvieron experiencia auditiva previa pero luego perdieron la audición, se aplica una regla similar: cuanto más corto es el periodo de sordera, más probabilidades hay de que  se beneficie de  un implante coclear.

Al final, compañías como MED-EL quieren aportar a que los niños que sufren de pérdida auditiva tengan un desarrollo personal y profesional común y corriente. Además de ofrecer los mejores productos para implantación, tienen la oferta más amplia de materiales de rehabilitación, proporcionan a los profesores, terapistas del lenguaje, profesionales de rehabilitación y padres, materiales elaborados por especialistas para ayudar a los niños a sacar el máximo beneficio a su implante auditivo.

La tendencia de aumento de personas con pérdida auditiva puede ser mitigada controlando este tema desde la niñez, implementando acciones preventivas y tomando las mejores decisiones corregir a tiempo el problema, tratarlo con buenos especialistas y los mejores productos que hoy en día ofrece el mercado.

Acerca de MED-EL

MED-EL, Medical Electronics, con sede central en Innsbruck, Austria, es líder mundial en tecnología de implantes auditivos. La compañía fue fundada por los científicos austriacos Ingeborg y Erwin Hochmair  quienes, en 1977, desarrollaron conjuntamente  el primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo. En 1990, con la contratación de los primeros  empleados, sentaron las bases de una exitosa trayectoria empresarial. Desde entonces,  MED-EL ha crecido  hasta contar en la actualidad  con más de 1.500 empleados en todo el mundo.

El implante coclear fue y sigue siendo el primer sustituto artificial de un órgano sensorial: el oído. Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas en todo el mundo para tratar diferentes grados de pérdida auditiva: sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (estimulación eléctrico acústica combinada) y el implante de tronco encefálico (ABI).

Personas de más de 100 países pueden oír hoy en día gracias las soluciones auditivas de  MED-EL. Para más información www.medel.com/esl

Comentarios