Diario del Huila

¿La personalidad de los gatos se asocia con su color?

Jun 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 ¿La personalidad de los gatos se asocia con su color?

Si tienes o has tenido un gato sabes que tienen distintas personalidades, sin embargo, distintos estudios han confirmado que entre las razas pueden tener diferentes temperamentos.

Existen creencias de que el color del pelaje de los gatos afecta su carácter y un estudio en gatos domésticos en el Reino Unido reveló que los felinos con el gen de cabello rojo, les costaba más trabajo salir de situaciones que involucran gente desconocida y que si no lo hacía, solía ser “berrinchudos”, comparados con gatos de otros tonos.

Otra investigación de la Universidad de Berkeley, en California, menciona que las personas percibían a los gatos naranjas como amigables, a los negros como misteriosos y antisociales, a los blancos como tranquilos y a los de varios colores como mansos. Y aunque estas características no son exclusivas del color afecta mucho la forma en la que la sociedad ve a los animales, por ejemplo, los gatos negros son los menos adoptados.

Sin embargo, según el portal web mascotas.com, lo que es verdad es que las razas sí tienen un gran impacto en su comportamiento, por ejemplo, los ragdoll, son famosos por su amabilidad y gran disposición para convivir con humanos, el mau egipcio suele ser muy atlético y energético, por lo que si consideras tener un felino, recuerda que su personalidad depende de su convivencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?