viernes, 23 de agosto de 2019
Enfoque/ Creado el: 2019-08-09 12:03

La Plaza de Banderas fue el epicentro de grandes interpretaciones musicales

Niños y jóvenes de los diferentes municipios del Huila finalizaron su «Campamento de Formación y Capacitación Musical» con un gran concierto en la Plaza de Banderas de la Gobernación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 09 de 2019

Con la participación de 200 estudiantes de los diferentes procesos bandísticos del departamento, con sus respectivos directores, se adelantó esta tarde en la ciudad de Neiva un gran concierto como parte de la programación establecida para el «Campamento de Formación y Capacitación Musical».

Este evento, organizado por la Gobernación del Huila, conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila, permitió durante dos días realizar una serie de talleres, que permitieron abordar diferentes temas relacionados con ejercicios de respiración y ejercicios de articulación, así como embocadura y postura corporal, lectura e interpretación del repertorio por familias de instrumentos.

En tal sentido, se logró realizar el montaje de las obras para el gran ensamble bandístico con los más 200 niños y jóvenes de los diferentes municipios del Huila, que durante el gran concierto interpretaron distintas obras musicales.