martes, 22 de enero de 2019
Neiva/ Creado el: 2018-12-28 01:15

La Policía Metropolitana de Neiva fue reforzada con nuevas motocicletas

Los equipos de movilidad van direccionados a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 28 de 2018

Las nuevas motos fueron adquiridas con recursos del Fondo de Seguridad Territorial que lidera la Secretaría de Gobierno de Neiva que junto a los organismos de seguridad destinaron $554.636.120  para dotar de herramientas a la institución y de esta forma continuar la lucha frontal contra la delincuencia.

Se trata de 28 motocicletas marca Suzuki DRX 200, modelo 2019, las cuales serán asignadas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, con el fin de  contribuir a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana del municipio de Neiva.

“Seguimos trabajando de la mano con la Policía Metropolitana; nuestra meta es acabar con la delincuencia, y por eso hemos destinados importantes recursos para dotar a nuestra policía, y de esta manera reaccionar más rápido ante cualquier llamado que haga la comunidad a los respectivos cuadrantes”, indicó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez. 

Esta nueva entrega de motocicletas se une a la inversión que se está haciendo en seguridad como la instalación de cámaras, alarmas comunitarias y otras acciones que están  fortaleciendo las labores de vigilancia de la Policía en los barrios y  las comunas.

Este trabajo articulado ha permitido que en el 2108 haya una reducción de delitos en la ciudad como el 1% en homicidios, al igual que en el hurto al comercio, el 67%  a automotores, 4% a motocicletas y 52% en el abigeato.

“Mi gratitud a la administración municipal que lidera el doctor Rodrigo Lara Sánchez, por el apoyo que diariamente le brinda a la institución. Esto permite hacer un trabajo especial encaminado a brindar seguridad y armonía a los neivanos. Mi invitación es a mantener la unión entre el servicio policial y la comunidad para abordar las diferentes problemáticas que los aquejas”, dijo el Brigadier General Norberto Mujica Jaime, comandante de la Región de Policía No. 2

Con estas nuevas motocicletas se aumentará la vigilancia y control en los puntos críticos de la ciudad para que las cifras de homicidios y hurtos cada vez reduzcan más.

“La seguridad de todos los ciudadanos en general es de vital importancia para las autoridades y para esta Administración; valoro la tarea diaria que hacen los patrulleros. Es una labor incansable que ha garantizado mayores resultados de operatividad”, concluyó el mandatario local. 

Próxima entrega:

A las 28 motocicletas, se sumará la entrega  para finales del mes de enero del próximo año: 5 CAI móviles por un valor de $1.245.284.463 con el objetivo que cada comuna cuente con la presencia policial y una camioneta doble cabina 4X4, por un valor de $121.134.575.

Los recursos destinados para la compra de las motos, los CAI Móviles y la camioneta  sumaron en su totalidad $1.921 millones 055.158 con el fin de cubrir la mayor cantidad de cuadrantes en los barrios y sectores de la ciudad.

Comentarios