jueves, 05 de diciembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-08-10 09:58

La posesión de balón: ‘el talón de Aquiles’ del Atlético Huila

Análisis de las debilidades y fortalezas del elenco huilense quien jugará el domingo en Neiva ante Millonarios desde las 5:00 p. m.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 10 de 2019

Isauro Quintero Barrera
Diario del Huila, Neiva

Hay tiempo para correcciones pero deben ser urgentes, las estadísticas podrían empezar a apretar y no solo la posición en el actual torneo finalización, sino también en el temido e innombrable descenso; el Atlético Huila integra el listado de los equipos con más goles en contra del rentado aunque no es el más goleado si comparte puesto junto con Rionegro (9 goles en contra), Huila (8), Jaguares de Córdoba (7), Cúcuta, Equidad y Santa Fe (6).

Los ‘opitas’ estuvieron en posiciones de privilegio en las tres primeras fechas, en cuatro encuentros el promedio de goles recibidos por el Atlético Huila en cada partido disputado en la Liga Águila hasta el momento es de dos, los ‘auriverdes’ suman 1 victoria (3-2 Equidad), 1 derrota (4-1 Nacional) y 2 empates (0-0 Unión Magdalena y 2-2 Deportivo Cali), el cuerpo técnico ya habló con el grupo, se corrige durante la semana y todos tienen claro que deben empezar a sumar de local de a tres.

“Tenemos que estar mucho más fuertes en defensa, es de mantener el cero el próximo partido, ya no más goles, pero no solamente son los defensas, sino que diría yo, que algo está pasando, que nos están haciendo goles, pero no solamente tiene que ver con los defensores sino desde el inicio, de la parte de arriba, todos nos tenemos que poner el overol, tenemos que trabajar defensivamente cuando no tengamos la pelota, pasar la línea al balón, ser agresivos para recuperarla y cuando la recuperemos saber qué hacer con ella que es lo que nos está faltando también y es donde nos llenamos de desconfianza, cogemos la pelota y se la entregamos al rival, eso nos viene pasando en varios partidos, tenemos que mejorar en la posesión de la pelota, en la tenencia, tener ese carácter para poderla tener, aguantar y no dársela al rival y si la tenemos aprovechar y hacerle daño”, explicó con detalles para el DIARIO DEL HUILA Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, director técnico del Atlético Huila.

Una de las fortalezas del equipo previo al inicio de la liga era su zona defensiva, “tenemos que atacar no con dos o tres jugadores sino tener un buen volumen de ataque, ahora venimos teniendo problema en que no estamos teniendo la pelota, en vez de que el rival recupere la pelota nosotros se las estamos entregando”.

Lo que analizan los jugadores

Diario del Huila también entrevistó a dos de los jugadores referentes quienes comentaron sobre lo que le sucede al equipo y su opinión sobre el próximo rival Millonarios a quien encararán el domingo 11 de agosto.

“Estamos tranquilos, no fue un buen resultado el de Medellín pero más sin embargo sacamos cosas positivas, de lo malo hay que sacar cosas positivas y seguir creciendo. Es muy importante ganar todos los partidos en Neiva, el domingo será un encuentro muy importante para nosotros, para empezar a tener más confianza, hay que seguir trabajando y mejorar lo que hay que mejorar. Nos está costando presionar, a veces somos muy pasivos en la marca, tenemos estos días para corregir y el domingo estar en perfectas condiciones”, agregó el arquero Giovanni Banguera.

Así mismo Banguera dijo, “nosotros somos un equipo en proceso, apenas van cuatro partidos, hemos mostrado cosas buenas, tenemos fortalezas, somos muy rápidos por las bandas, me gusta mucho porque tenemos mucho el balón”.

Por su parte el delantero Ómar Duarte quien buscará que el gol sea nuevamente su aliado dijo, “lo bonito del fútbol es que ya tienes revancha y hay que asumir de la mejor manera, lo que pasó en Medellín hay que darle vuelta a la página. Millonarios sabemos qué equipos es, qué jugadores tiene, sabemos que le gusta jugar y ataca muy bien, tenemos que estar comprometidos en los de nosotros. Creo que me incluyo yo, esto es un equipo, todo el equipo, sin duda regalamos mucho la pelota, nos falta un poco más de agresividad, poco a poco lo vamos logrando, sin duda tenemos que estar juntos para sacar esto adelante, el fin de semana esperamos empezar de la mejor manera”.

En cuanto a las fortalezas Duarte agregó, “sabemos que nos gusta jugar con la pelota, que intenta siempre jugar bien, tiene hombres que pueden ir al frente de ataque a hacer daño”.