Diario del Huila

La próxima semana inician pagos de Ingreso Solidario

May 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 La próxima semana inician pagos de Ingreso Solidario

Los beneficiarios recibirán los pagos correspondientes a mayo y junio, de manera escalonada.

El próximo jueves 19 de mayo inicia el ciclo de pagos de Ingreso Solidario, que corresponde a mayo y junio.  A partir de este bimestre, el incentivo será de 400.000 pesos por hogar (hasta el bimestre pasado, era de 380.000 pesos).

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, dijo: “Desde marzo estamos ampliando la cobertura, para llegar a 4 millones de hogares en situación de vulnerabilidad. Es parte del compromiso de este gobierno, encabezado por el presidente Iván Duque”.

Los pagos se harán de forma escalonada, comenzando por los hogares bancarizados. Antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago.  “Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar. Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, dijo García.

A partir de julio, el monto de la transferencia será diferenciado: dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. En la reciente reunión de la Mesa de Equidad, los responsables ajustaron ese valor de la siguiente forma:

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Inversión Social, los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA, desde ahora, pueden ser complementarios para los hogares elegibles. El Gobierno buscar lograr así mayor impacto en los beneficiarios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?