Diario del Huila

La racha del Tolima enfrentando a Millonarios

Jun 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La racha del Tolima enfrentando a Millonarios

Millonarios y Deportes Tolima se medirán en la final de la Liga Betplay. El compromiso de ida será este jueves 17 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a partir de las 7:00 de la noche hora local. El ‘Embajador’ viene de eliminar al Junior de Barranquilla en semifinales, mientras que el cuadro ‘Pijao’, a La Equidad.

Las estadísticas son tan solo una agregado más en la previa de los partidos, y en este caso, marcan una tendencia favorable para el equipo dirigido por Hernán Torres: la última vez que Millonarios lo derrotó en la liga fue hace más de cuatro años, el pasado 22 de febrero del 2017. En aquella oportunidad, el equipo bogotano se impuso 3-0 en el estadio Nemesio Camacho El Campín con un doblete de Harold Mosquera (23’ y 57’) y un tanto más de Ayron del Valle (37’).

Desde entonces han pasado siete partidos en los que Tolima se mantiene invicto frente a Millonarios con tres victorias y cuatro empates (nueve goles a favor y cinco en contra). Y para abarcar la derrotas más reciente del ‘Vinotinto y Oro’ en su estadio contra el ‘Embajador’, debemos remontarnos hasta el 25 de mayo de 2013: los ‘Albiazules’ vencerían 2-1 gracias a las anotaciones de Erik Moreno (18’) y Fredy Montero (45+3′); en el local descontaría Andrés Andrade (77’).

En el más reciente partido entre ambos, disputado en el marco de la fecha 17 de la actual Liga Betplay, ocurrió un empate sin goles en El Campín (3 de abril).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?