Diario del Huila

“La reforma maltrata a los sectores medios y populares”: Uribe

Sep 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “La reforma maltrata a los sectores medios y populares”: Uribe

El expresidente Uribe volvió a hablar de la reforma tributaria planteada por el gobierno Petro.

Hoy en su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe, volvió a hablar de la reforma tributaria y señaló que el Gobierno Nacional tiene razón en que Colombia está obligada a superar la pobreza y a construir equidad.

“Para estos fines el obstáculo no ha sido el tributario, salvo cuando han derramado impuestos excesivos. Han existido otras causas como la violencia, el narcotráfico, el burocratismo, la evasión y la corrupción”, dijo Uribe.

Según el expresidente, la reforma “maltrata a los sectores medios y populares de dos maneras: con impuestos a consumos del ciudadano raso y al ingreso de salarios medios de personas que empiezan a ascender, y de otro lado con gravámenes a personas naturales, a empresas, dividendos, ganancia ocasional y patrimonio, que al atemorizar a la inversión afecta a quienes necesitan fuentes de empleo, oportunidades de ascenso y dinamismo económico para emprender”.

“Y por qué este afán de reforma tributaria si lo que está ocurriendo en recaudos es promisorio. Este año pueden ser superiores a $202 billones frente a un presupuesto inicial de $183 billones”, agrega Álvaro Uribe.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?