Diario del Huila

La Registraduría está haciendo una depuración del censo electoral

Dic 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 La Registraduría está haciendo una depuración del censo electoral

El registrador Nacional Alexander Vega, en el marco de la Comisión de Seguimiento Electoral confirmó que en las elecciones del 2022 bajará el censo electoral debido a una depuración que adelanta la entidad.

Según Vega, ya se han encontrado 700 mil cédulas que no se renovaron desde el año 2000 y que serían colombianos que han salido del país, desaparecidos, y fallecidos.

“Ya hemos encontrado los muertos del censo electoral en un trabajo que hicimos con la Registraduría y las Notarías. Encontramos 700 mil cédulas que no han sido renovadas y 290 mil muertos” señaló.

Sobre los migrantes venezolanos, Vega confirmó que también saldrá un número significativo de personas que tenían documentos falsos.

“Verificando las 300.000 cédulas que han ingresado desde el año 2014, hemos encontrado la cifra de 42.000 que se van anular del censo electoral. Por primera vez se va a entregar un censo electoral depurado, libre de las personas fallecidas, haciendo la salvedad que los familiares no registraban la defunción”.

Esta semana la Registraduría revisará algunas notarías restantes para en 15 días entregar el informe final.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?