martes, 23 de abril de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-11 10:09 - Última actualización: 2019-02-11 10:12

La renovada cara del estadio Urdaneta Arbeláez de Neiva

Con un evento deportivo en el que hicieron presencia autoridades locales, presidentes de las ligas de baloncesto, fútbol de salón y pesas, se entregó el renovado estadio Urdaneta Arbeláez en Neiva. Los deportistas podrán entrenar en mejores condiciones.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 11 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Por más de diez años no se le había metido la mano a este escenario deportivo de la ciudad, recientemente con una inversión de más de 450 millones de pesos su look cambió, y sus desgastadas graderías, sus sucias paredes y la oscuridad que lo invadía por la falta de efectiva iluminación, cambiaron.

Fueron varias las adecuaciones realizadas, además de pintar y lijar, se intervino su fachada, su vestier, tarima, su sistema eléctrico en el que ahora se contará con luces leed, la gradería, su cancha, sus baterías sanitarias tuvieron una renovación.

Ahora deportes como el Fútbol de Salón en sus distintas categorías podrán utilizar el escenario y mejorar sus condiciones de preparación, así mismo los clubes que integran la liga de baloncesto huilense, este escenario que en su época albergó la denominada ‘Aplanadora Opita’ equipo de baloncesto histórico en los años 80 no pierde su esencia y aún puede ser ocupado y utilizado por otras promesas de diversas disciplinas.

A sus alrededores se benefician en algunos lugares específicos, jóvenes y jovencitas que entrenan en la liga de pesas y la liga de ajedrez que por mucho tiempo buscó dónde ubicarse para lograr preparar a sus jóvenes, “muy contento, muy feliz con la nueva cara que acaban de darle al escenario, por medio de la Secretaría de Deportes, ya que era muy necesario estas remodelaciones, estos arreglos que se encontraban bastante deteriorados, ya hacía muchos años no los arreglaban” expresó Ronald Anduquia presidente Liga de Levantamiento de pesas del Huila.

Muchos de los deportistas manifestaron también su alegría por tener un renovado lugar para sus prácticas, “Nuestros deportistas van a tener condiciones aptas y acordes para el desarrollo de sus entrenamientos, con baños nuevos, duchas, vistieres, tecnología en las luces, solamente tenemos palabras de agradecimientos ahora los muchachos podrán dar mejores resultados, lo que estamos acostumbrados en el caso de levantamiento de pesas”.



Otras Reacciones

Felipe Mora, integrante de la Liga de Ajedrez del Huila: “Me alegra mucho porque de ahora en adelante las clases no se van a estar interrumpiendo, ya tenemos donde practicar, nos dieron la oportunidad de seguir entrenando el deporte ciencia como lo es el ajedrez. Realmente estamos muy contentos.”

Edwin Velázquez Andrade, Presidente de la Liga de Baloncesto del Huila: “No solamente se abren las puertas del ‘Urdaneta Arbeláez’ sino también proyectos, sueños que venimos construyendo con la Liga de Baloncesto del Huila a través de nuestras selecciones, tanto en categorías menores como en mayores. Realmente es muy satisfactorio tener nuestra propia oficina y ser parte de este escenario, nos llena de mucho orgullo.”

Oscar Fernando González Suárez, Presidente Barrio Estadio: “Era una promesa y la cumplieron, remodelar este escenario deportivo que tantas glorias nos dio en el pasado. Ahora todos nos vamos a beneficiar de este escenario para la comuna 4 que cuenta con nuevos baños, duchas, salones y canchas, parques, luces Led, entre otras. Era de urgencia intervenirlo, porque el olvido se lo estaba comiendo a pedazos.”



Comentarios