Diario del Huila

La reunión de Marta Lucía y Blinken

Oct 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 La reunión de Marta Lucía y Blinken

En Paris se reunieron la vicepresidente-Canciller Marta Lucía Ramírez y el secretario de Estado EE.UU. Antony Blinken.

La vicepresidente-canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de la agenda que desarrolla en París con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en donde participó además del Consejo Ministerial de la organización, así como en un evento paralelo sobre las brechas digitales de género.

La alta funcionaria agradeció la donación de más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 que el Gobierno Joe Biden ha realizado a Colombia para acelerar el Plan Nacional de Vacunación y apoyar a la reactivación económica del país.

De igual forma, dialogaron sobre la crisis migratoria que se vive en la región y las posibilidades para abordarla desde un enfoque de corresponsabilidad entre los países involucrados.

También estuvieron sobre la mesa temas como cambio climático y el mecanismo Blue Dot Network que lidera Estados Unidos para la certificación en infraestructura sostenible que Colombia secunda con el CONPES 5G y las medidas de transparencia en contratación. También fueron abordadas la inclusión de medidas de equidad de género.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?