Diario del Huila

La Selección Colombia femenina se instaló en Armenia

Jul 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La Selección Colombia femenina se instaló en Armenia

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES
Por: Hernán Guillermo Galindo M

La Selección Colombia Femenina, cumplió ayer martes una nueva jornada de entrenamiento previo al partido que tendrá hoy miércoles 20 de julio contra su similar de Chile, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa América, que se lleva a cabo en nuestro país.

Las conducidas por Nelson Abadía que enfrentan este miércoles al combinado chileno, en la Copa América femenina, realizaron su última práctica en la ciudad de Cali de donde partieron invictas para buscar el primer lugar del grupo en el juego de la noche de hoy en el “Centenario” de Armenia.

Tras cumplir dicha práctica, las dirigidas por Nelson Abadía retornaron a su hotel de concentración en Cali, donde descansaron un rato, tomarán sus respectivos alimentos y posteriormente se trasladaron a Armenia, en donde se llevará a cabo el compromiso del Grupo A.

«Nosotras realmente estamos enfocadas en lo de nosotras, pues dependemos de nosotras y vamos a salir a buscar esos tres puntos para quedar de primeras en el grupo», dijo de entrada a los medios de comunicación la defensora Ángela Barón.

Colombia tiene 9 puntos en su zona tras las victorias sobre Paraguay por 4-2, de Bolivia por 3-0 y la más reciente sobre Ecuador por 2-1. En todos los duelos, las de la ‘tricolor’ femenina han mostrado buen fútbol, pero su rival de este miércoles, las chilenas, se ubican terceras con seis unidades, por lo que el partido es de alta exigencia para ambos en pro de lograr el cupo a las semifinales.

Barón en medio de la charla con la prensa sostuvo que han estado trabajando en varios aspectos en la zona posterior para que Chile no las agarren ‘mal paradas’ en el fondo.

«Hemos estado trabajando muchas cosas, específicamente en la defensa, corrigiendo ciertas cosas, para que nos cojan de contragolpe y creo que lo hemos hecho bien», continuó la zaguera de 18 años y quien además se colgó la medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos, con la Sub-20.

Sobre las 6 de la tarde, se dio el arribo de Abadía y compañía a la ciudad de Armenia, en donde esperan quedarse con el primer lugar de su grupo en el cotejo de este miércoles.

La Selección Colombia Femenina tiene en su mente el partido contra Chile, que será prácticamente una final porque se definirá el cupo a las semifinales por parte del Grupo A; cabe resaltar que, este juego, se disputará en Armenia, otra de las sedes de la Copa América 2022, a partir de las 7 de la noche, de este miércoles.

Justamente, sobre el buen momento que vive la ‘tricolor’, habló Lorena Bedoya en rueda de prensa y antes de partir de la ciudad de Cali, que las acogió hasta este martes, cuando tomarán rumbo a la capital del Quindío.

«Tenemos a nuestro psicólogo, nos mantiene con los pies en la tierra. Estar de locales es una presión muy alta, pero gracias a la afición que nos acompañó sacamos buenos resultados», recalcó la jugadora.

Lo que se viene es Chile, rival al que ya están estudiando y al que esperan vencer para mantenerse en lo más alto de la zona y así llegar con fuerza a las fases finales del campeonato internacional.

«Estamos estudiando a Chile, con lo que pase en ese partido, miraremos lo que se vendrá después. Queremos invitar a la gente de Armenia que nos acompañe y llene ese estadio», añadió

La unión que se ha visto en el combinado nacional ha sido notoria. Sobre eso también le preguntaron a Bedoya, quien respondió sin mayores problemas y dejando ver que en el seno de la ‘tricolor’ hay una familia.

«Entrenamos para hacer las cosas bien, cuando ve uno que una compañera comete un error lo sufrimos como nuestro», agregó la futbolista.

Por último, quiso enviar un mensaje a todos los aficionados en la ‘sucursal del cielo’, donde los recibieron de buena manera y llenaron el estadio Pascual Guerrero.

«Agradecidas con la gente de Cali, nos acogieron de una manera muy bonita y lo retribuimos con buenos resultados y un bonito juego», puntualizó.

De acuerdo como ha avanzado el torneo, de no suceder algo extraño, todo apunta a una final entre Colombia y Brasil el día 30 de julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, sede de la gran final de este certamen sur continental.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?