Diario del Huila

La Selección Colombia inició trabajos de cara a amistoso en Estados Unidos contra Honduras

Ene 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La Selección Colombia inició trabajos de cara a amistoso en Estados Unidos contra Honduras

Los trabajos de la selección Colombia se iniciaron este domingo en Barranquilla de cara al duelo amistoso internacional del próximo 16 de enero ante Honduras en territorio estadounidense.

Reinaldo Rueda trabajará con 20 jugadores en la capital atlanticense antes del viaje a La Florida para el cotejo que se disputará en Fort Lauderdale.

Solo una novedad con respecto a la lista que se dio a conocer inicialmente y es la baja de Sebastián Gómez por Covid-19 y en su reemplazo fue llamado Yéimar Gómez, que milita en la MLS.

La concentración de la Tricolor se inició ayer con el arribo de 19 jugadores, quienes realizaron al final del día la primera sesión de trabajos a mando del cuerpo técnico en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Para hoy es esperado en Barranquilla el volante Juan Fernando Quintero, de quien se menciona que en los próximos días podría finiquitar su retorno al River Plate de Argentina.

Uno de los más felices por regresar a una convocatoria es el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, quien retornó esta temporada al Junior luego un paso por el Gremio de Brasil.

“Lo más importante es dejar una excelente huella en esta convocatoria, que el profe (Reinaldo Rueda) quede contento y así las puertas queden abiertas para la Eliminatoria. Lo más lindo y más importante de este cuerpo técnico es que todos tienen las puertas abiertas. Solo queda trabajar de nuestra parte”, apuntó Borja.

Este llamado de Rueda tiene en un alto porcentaje a jugadores de la Liga colombiana, una motivación para los que juegan en nuestro país de cara a ser tenidos en cuenta para los cotejos de eliminatoria mundialista que restan antes de finalizar el camino a Catar 2022.

“Lo más lógico es que se hubiera inclinado por los jugadores de la liga local, dado que no es una fecha Fifa, entonces tiene que contar con la bondad de los equipos que los quieran prestar, por eso la gran mayoría, salvo tres jugadores, son de fuera”, expresó el orientador Pedro Sarmiento respecto a la convocatoria.

Otra de las razones que llevaron a Rueda a elegir jugadores que actúan en el campo local pudo ser las complicaciones que se presentan por estos días para viajar a nivel internacional de cuenta de la variante ómicron, lo que seguramente trastocaría el desplazamiento hacia el país de quienes hubieran sido citados.

Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará, Cristian “Chicho” Arango y Yéimar Gómez son los únicos futbolistas de escuadras del exterior que harán parte de la Tricolor en el enfrentamiento ante el equipo que dirige el también colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez

Se tiene previsto que antes del viaje a suelo norteamericano, la Selección Colombia pueda disputar este miércoles un duelo a puerta cerrada con el Junior, escuadra que se alista para el inicio de la Liga colombiana, el 22 de enero.

El combinado nacional tiene programado este lunes una nueva jornada de entrenamientos donde Rueda comenzará a diseñar el equipo para el amistoso.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?