sábado, 22 de septiembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-09-07 10:24

La Selección no extraña a Pékerman

El conjunto colombiano no goleó gracias a Wuilker Fariñez que estuvo esplendido. La era post Pékerman ha comenzado, y ha iniciado de buena manera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 07 de 2018

La selección colombiana ha empezado con el pie derecho la era post Pékerman. Ha sacado un partido adelante en el que iba perdiendo desde el minuto cuatro y logró imponerse ante Venezuela por 2-1. La Vinotinto a pesar de que no mostró un juego ofensivo se logró defender de manera correcta la mayoría del partido.

El comienzo de los cafeteros fue incierto, dudoso y Venezuela se aprovechó de ello. Una desatención en una transición rápida de los vinotintos le permitó a Machís llegar detrás de Cuadrado en un centro y logró batir a Ospina con un cabezaso. El gol en contra fue el despertar de Colombia.

De ahí en adelante el partido fue del Tricolor. Quintero dió una demostración de como juega un '10' con un magistral repertorio de pases al espacio, cobertura y precisión a la hora de habilitar a sus compañeros. Todo un recital de Juanfer.

Las ocasiones de gol en el primer tiempo llovieron, sin embargo la organizada defensa venezolana, y un Wuilker Fariñez atento frustraban las llegadas cafeteras.

No fue hasta el minuto 55 de partido que Falcao igualó las acciones con un derechazo en la puerta del area.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Colombia dominaba y Venezuela intentaba llegar al arco de Ospina mediante contras. Y al minuto 89, Chará marcó el gol del triunfo. La jugada comenzó con Campuzano quien se la dio a Villa y este la centró. Chará le pegó pero en primera instancia la defensa dio un rebote, que otra vez tomó el jugador del Atlético Mineiro que hizo su primer gol con la Selección.

Falcao llegó a 31 goles con la camiseta de la selección y el equipo demuestra que sin Pékerman siguen siendo un conjunto sumamente competitivo.

Comentarios