viernes, 20 de septiembre de 2019
Enfoque/ Creado el: 2019-09-07 06:24

La Semana de Foro Internacional contó con la participación de 5 mil personas

Durante 5 días de agenda académica y cultural, docentes y estudiantes neivanos participaron de un gran encuentro de intercambio cultural.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 07 de 2019

El Foro Educativo Internacional concluyó de manera exitosa, así lo informó el secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz, quien habló sobre los principales aportes de este encuentro entre  varios países.

Israel, India, Corea, Japón y Pakistán estuvieron presentes con delegados de sus embajadas con profesionales de distintas áreas para dar a conocer experiencias significativas en temas como  calidad educativa, pertinencia e inclusión y  el papel de la mujer en la educación.

“Se lograron unas alianzas con Israel para nuestros países para que nuestros maestros puedan acceder a becas; con la India presentamos la docente neivana que logró ganar beca y viajará a iniciar estudios allá. Para el caso de Corea se presentaron las dos voluntarias coreanas que llegaron para enseñar el idioma y apoyar el proceso de aprendizaje en primera infancia. Y para el caso de Pakistán se habló sobre el tema de innovación tecnológica y la posibilidad de certificar personas para que trabajen con multinacionales”, contó el secretario de Educación.

Paralelo al foro, se realizó una feria educativa en la que distintos colegios de Neiva presentaron sus experiencias significativas. “Este foto nos planteó varios retos y dio llego con un importante mensaje, por ejemplo en el caso de Japón, ellos nos contaron como su país se dio cuenta que la guerra no era una opción y se dedicaron a la educación y la innovación y por eso hoy son una potencia mundial”.