lunes, 03 de agosto de 2020
Especiales/ Creado el: 2019-06-25 10:12 - Última actualización: 2019-06-25 10:16

La Señorita Neiva 2019 es Casa Roldán

Juanita Ruiz Peña será quien representante la capital del río magdalena en el Reinado Departamental del Bambuco 2019.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 25 de 2019

Goretti Bustos
Diario del Huila, Neiva

El clima no fue impedimento para que en la velada de elección y coronación de anoche, los neivanos recibieran junto con arengas, tambores, pólvora, pancartas, bombas y aplausos, a las 16 candidatas participantes a la corona de señorita Neiva 2019, evento que se celebró en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

Los jurados calificadores recordaron respetuosamente a las comparsas que el uso de pólvora dentro del espacio estaba prohibido y solicitaron que se abstuvieran de manipularla.

Durante la velada se rindió homenaje al maestro y compositor José Míller Trujillo “en los 40 años de su obra Cuando retumban las tamboras”, así mismo al ritmo de Rajaleña, guabina, bambucos y sanjuaneros, se presentó la Corporación Cultural Juventud Arte y Folclor.

Por otro lado, el público disfrutó y bailó con grupo musical compuesto por dos hermanas opitas que mostraro lo mejor de su repertorio. Igualmente, la noche también se prestó para entregar un reconocimiento por parte de Sayco a su carrera artística como compositor e intérprete musical al artista revelación 2019, Juan Carlos Majé.

Sin lugar a dudas, lo mejor del evento fue cuando el jurado dio el veredicto final, pues los asistentes se regocijaron de emoción al saber que Juanita Ruiz Peña, representante de Casa Roldán es la nueva señorita Neiva; y con ella Daniela Valentina Palencia, Centro de Eventos Creando, virreina; y María Camila Cuéllar, Previred, princesa.



El Parque de la Música fue el escenario perfecto para vivenciar las mejores interpretaciones del Sanjuanero Huilense.

Los hermosos trajes que lucían las candidatas se robaron todas las miradas del público.



En cada baile se reflejó la más bella representación del folclor opita.

Alrededor de ocho mil espectadores animaron insaciablemente a sus candidatas.