Diario del Huila

La serie de la que todos están hablando

Sep 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Tendencia 5 La serie de la que todos están hablando

‘El juego del calamar’, una serie coreana que ha logrado llamar la atención de los amantes del cine.

La historia de 456 personas con problemas de dinero que participan en 6 juegos para ganar un premio de 45,6 mil millones de wones atrajo espectadores globales que, gracias al suspenso y la aventura de juegos de niños tradicionales del país asiático, se enamoraron de esta trama local donde el costo de perder en el juego, es la muerte.

Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie, dijo que: “El juego del calamar es un juego que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles del vecindario. Esta es una historia sobre personas que solían jugar a este juego cuando eran niños y volvieron a jugarlo cuando eran adultos. Sentí que este podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy «.

El creador Hwang Dong-hyuk comenzó a escribir el primer borrador de El juego del calamar en 2008, mucho antes de algunas de sus películas exitosas como Silenced y The Fortress: “Estaba leyendo muchos cómics y terminé el guión en 2009.

“La esencia de los juegos de supervivencia es el nivel de entretenimiento que se ve a través de ellos y ver cómo los participantes luchan por ganar estos juegos. En cuanto a los factores diferenciadores, diría que la simplicidad de las reglas. No se gasta mucho tiempo ni energía en comprender las reglas; es muy simple. En lugar del juego en sí, El juego del calamar se centra en cómo actúan y cómo responden a lo que les sucede. Por lo general, miramos a los ganadores en los juegos de supervivencia, pero en El juego del calamar, miramos a los perdedores. Sin perdedores, no hay ganadores”, dijo Hwang Dong-hyuk.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?