Diario del Huila

La SIC que investiga 16 clubes del fútbol colombiano dice tener pruebas contundentes

Dic 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La SIC que investiga 16 clubes del fútbol colombiano dice tener pruebas contundentes

Son varias las grabaciones y documentos que dice tener la Superintendencia de Industria y Comercio en el caso de la investigación que se adelanta contra varios clubes del fútbol en Colombia.

Las evidencias que se manejarían en el caso de la SIC y clubes colombianos, según abogado Francisco Torres son claras y contundentes.

“Son conductas que van en contra de la práctica de libre y comercio que pueden ejercer los clubes deportivos», enfatizó el experto.

El profesional, con máster en derecho deportivo, señaló que los alcances de este proceso “si alguna de las partes involucradas llega a aceptar la ocurrencia de esos hechos o si en definitiva la investigación es administrativa y no judicial, ya se encargarán los entes competentes de esclarecer las conductas”.

“Son conductas que van en contra de la práctica de libre y comercio que pueden ejercer los clubes deportivos a momento de negociar los derechos deportivos de los jugadores. Llegarán pruebas documentales, videográficas, testimoniales ante la superintendencia para esclarecer los hechos», detalló.

Asimismo, indicó que se tendría en cuenta correos electrónicos, conversaciones internas de clubes con Dimayor y también de intermediarios que hayan afectado la contratación laboral de futbolistas en el FPC.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?