Diario del Huila

La solidaridad de una tenista de ascendencia haitiana tras el terremoto

Ago 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La solidaridad de una tenista de ascendencia haitiana tras el terremoto

Leonard Francois nació en Haití, pero desde muy joven vivió en Nueva York. Se fue a estudiar a Sapporo, Japón y se enamoró de Takami Osaka. Esta región del norte es una de las más conservadoras del país por lo que era una «relación prohibida» entre un negro y una japonesa.

La pareja se mudó a Osaka para estar más tranquilos y allí nació Naomi, aunque desde los 3 años se marcharon a Estados Unidos. Leonard se interesó en la historia del padre de Serena y Venus Williams y quiso copiar algo de su método para formar a sus hijas (Mari y Naomi). Ambas con el tiempo se convirtieron en tenistas y Naomi ha sido doble ganadora del Australia Open y US Open y número 1 del mundo.

Naomi ha sufrido discriminación por su raza tanto en Japón como en Estados Unidos. Ella se siente orgullosa de sus orígenes y ahora lo demostró. El pasado 14 de agosto, Haití sufrió un terremoto que ya ha dejado más de 1.200 muertos. Ha sido una de las grandes tragedias de los últimos años.

La tenista publicó en twitter: «realmente duele ver toda la devastación de Haití y siento que realmente no podemos tomarnos un descanso. Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio como ayuda para Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte, seguiremos luchando». Se trata del Western & Southern Open previo al US Open.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?