lunes, 20 de noviembre de 2017
Regional/ Creado el: 2017-11-14 03:54 - Última actualización: 2017-11-14 03:55

La Tatacoa Institucionaliza su festival

El pasado sábado se hizo la lectura del Decreto que oficializó e integró el Festival de Astronomía de La Tatacoa como parte del municipio de Villavieja.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 14 de 2017

Por: Caterin Manchola
Diario del Huila

El II Festival de Turismo Astronómico fue un esfuerzo mancomunado entre la Administración Municipal, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y otras instituciones, las cuales lograron llevar a cabo oficialmente el Primer Festival de Astronomía de Ciencia en Colombia por Decreto.

El pasado sábado se hizo la lectura del Decreto que oficializó e integró el Festival de Astronomía de La Tatacoa como parte del municipio de Villavieja.

En el festival participaron más de 7.000 personas, las cuales disfrutaron de diferentes actividades como observación por telescopios, observación solar, y se contó con la visita de la Rebel Legion de Star Wars del capítulo Colombia, con diferentes personajes de la fantástica serie de ciencia ficción.

Fue un gran encuentro donde entusiastas de la astronomía compartieron sus conocimientos e interactuaron en el Observatorio Astronómico de la Tatacoa – OATA.

Otras actividades

Adicionalmente, se desarrollaron actividades con los infantes del municipio por medio de charlas, foros, y juegos didácticos donde se realizó transferencia de conocimiento en el área de la astronomía, para que los niños, que son el futuro de la capital astronómica del país, sean más adelante astrónomos o científicos que dominen la ciencia y compartan los saberes adquiridos a futuras generaciones de colombianos y turistas que visitan el desierto.

Comentarios