Diario del Huila

La tenista María Camila Osorio ganó en Guadalajara y avanzó a segunda ronda

Oct 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La tenista María Camila Osorio ganó en Guadalajara y avanzó a segunda ronda

La tenista colombiana María Camila Osorio derrotó este lunes por 6-4, 7-6(8) a la rusa Ekaterina Alexandrova, decimoquinta favorita, y se clasificó a la segunda ronda del Master 1.000 de la WTA, en Guadalajaracolombiana sigue firme en al Máster 1.000 de Guadalajara. 

En un partido en el que ambas rivales batallaron para mantener el servicio, Osorio quebró en el décimo juego de la primera manga y se impuso en el primer set, en el que si bien ganó apenas el 53 por ciento de los puntos con su primer servicio, fue mejor que su rival, con el 45.

Después de tres quiebres por bando, en el segundos set, llegaron empatadas 5-5 al undécimo ‘game’, en el que Alexandrova descifró el saque de la sudamericana y se puso delante 6-5 con oportunidad de cerrar con su servicio.

Paciente, Camila quebró y provocó un ‘tie break’ de altibajos en el que la colombiana fue de menos a más, se salvó de un set point en contra y ganó por 10-8.

En la fase de las 32 mejores del Master, Camila enfrentará a la ganadora entre las checas Marie Bouzkova, 38 del ránking, y Tereza Martincova (78).

El Master, con una bolsa de premios de cerca de dos millones y medio de dólars arrancó este lunes con la victoria de la bielorrusa Victoria Azarenka 6-4, 6-2 sobre la rusa Elina Avanesyan.

Azarenka impuso condiciones con su servicio y rindió bien en los momentos cruciales para acceder a la segunda ronda en la que retará a la española Paula Badosa, primera favorita.

“Paula es una gran jugadora, será una gran batalla”, dijo Azarenka.

En otros duelos de la primera ronda la canadiense Bianca Andreescu venció por 6-2, 6-4 a la suiza Jil Teichmann, la china Lin Zhu derrotó por 3-6, 6-3, 6-4 a la francesa Alizé Cornet, la ucraniana Marta Kostyuk por 6-1, 6-3 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la belga Elise Martens, por 6-3, 6-2 a la estadounidense Asia Muhammad.

Además, la rusa Liudmila Samsonova venció por 6-1, 7-5 a la estonia Kaia Kanepi y la canadiense Rebecca Marino, por 6-2, 7-6(2) a la estadounidense Ann Li.

El Master se celebra previo al torneo de maestras de Fort Worth, ganado el año pasado por la española Garbiñe Muguruza, ausente esta vez en Guadalajara por malestares físicos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?