Diario del Huila

La Unión Europea compró otras 500 millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna

Feb 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 La Unión Europea compró otras 500 millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna

La Comisión Europea anunció este miércoles la compra de 500 millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus, con la adquisición de más viales de BioNTech/Pfizer y de Moderna.

Primero llegó la confirmación del nuevo acuerdo con la empresa alemana y su socia estadounidense, que acordaron con la Comisión Europea la venta de 200 millones de dosis suplementarias y la opción de adquirir otras 100 millones. Estas se suman a las 300 millones de dosis que la UE había adquirido previamente a estos laboratorios.

Posteriormente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la compra de 300 millones de dosis adicionales de Moderna, adicionales a las 160 millones que ya había pactado con la farmacéutica estadounidense. Según detalló, son 150 millones para este año y la opción de otras 150 millones para 2021.

Von der Leyen lo comunicó al presentar la nueva estrategia de la Unión Europea para impulsar la investigación, producción y autorización de vacunas contra las nuevas variantes del coronavirus. “Esto nos aproxima a nuestro objetivo de asegurar que todos los europeos tengan acceso a vacunas seguras y eficientes tan rápidamente como sea posible”, indicó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?