Diario del Huila

La verdad siempre sale a la luz pública 

Jun 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 La verdad siempre sale a la luz pública 

Por: Alfonso Vélez Jaramillo

La Contraloría General de la Nación exoneró a los ex alcaldes de Neiva Rodrigo Lara Sánchez y Pedro Hernán Suarez Trujillo, de responsabilidad fiscal por las inversiones del Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Este fallo tiene importancia por el neurálgico tema del estadio, además porque los ex mandatarios, inicialmente, habían sido imputados por ese organismo, seguramente para no quedarse callados ante la apabullante propaganda negra que desde la alcaldía de Lara se lanzó contra su antecesor Pedro Suarez, en la pasada campaña política.

Esta decisión era de esperarse, aclara un escenario que nada tiene que ver con el accidente que generó la caída de la gradería en construcción y, de la que Lara, a quien se le cayó el estadio, siempre señaló a Pedro, pese a que 10 meses atrás este le había entregado la administración, como lavándose las manos contra Pedro Suárez.

Inclusive, lo trató sin descanso de corrupto, y en otras palabras de ladrón, sin saber que más tarde, él mismo, Lara, iba a ser imputado por los mismos hechos y allí si cabe recordar un refrán muy popular “El pobre Lara escupió pa’rriba y le cayó en la cara”.

Es decir, negó rotundamente, siendo pura verdad, que su gobierno hizo un contrato adicional por 7.300 millones para terminar el estadio y que toda la obra era de Pedro Suarez. En cambio, no dijo lo mismo de los puentes de la Usco y de la 16 frente al estadio, obras de Suarez, esos recursos se los dejó Suarez Trujillo, porque Lara no consiguió un peso.

Por esos días, cuando hice la denuncia y escribí todo sobre el tema, llama la atención debido a que fui tratado como mentiroso, y utilizados todos los términos deshonrosos para una persona por el propio Lara y ultrajado desde la alcaldía por sus subalternos, funcionarios y contratistas, por mi posición denunciando a favor de los intereses de la ciudad.

No me molesta que haya sido absuelto Rodrigo Armando Lara y Pedro Suarez, esto no es personal, pero si me agrada que poco a poco se ratifica que todo lo afirmado por este columnista va saliendo a la luz pública como verdad incuestionable y verdadera.

Por esa razón, una vez titulé “desmiéntame señor alcalde Lara” y él no lo hizo, porque sabía que yo tenía la razón y Lara con los medios económicos y los recursos de la administración me consiguió, implícitamente, de enemigos personales a varios periodistas, que igualmente me señalaban de mentiroso comiendo del municipio, dizque estaba bravo porque no me daba nada, que horror, que falacia.

La mentira siempre sale a relucir, repito, no me molesta que haya sido absuelto, cuyos sinónimos son: perdonado, redimido, indultado, eximido y liberado. Si me llama la atención, porque los cargos hechos a Lara eran contundentes.

  1. La delegada del contralor, Bibiana Catalina Domínguez Velandia, la misma que firma el fallo absolutorio, escribió en el Auto del 12 de noviembre de 2019 sobre Rodrigo Lara, surante administración “Se configura una gestión fiscal ineficiente en cabeza del señor Rodrigo Armando Lara Sánchez, «por cuanto omitió su deber de controlar, vigilar y hacer seguimiento al proyecto de adecuación, remodelación y reforzamiento estructural del estadio Guillermo Plazas Alcid» y un año después dice lo contrario.

 

  1. Le imputó responsabilidad fiscal por 3.500 millones a título de Culpa grave, de acuerdo a las pruebas y a la luz de la sana critica, que ahora le fueron perdonados, y le arreglaron su aspiración a la gobernación. Dicen que hubo un senador detrás. Ustedes que opinan.

 

 

 

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto