Diario del Huila

La vida del Joe Arroyo retratada en “Rebelión”

Nov 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 La vida del Joe Arroyo retratada en “Rebelión”

“Rebelión”, es una película dirigida por José Luis Rugeles que retrata la intimidad de uno de los cantantes más importantes de Colombia. Su infancia, sus momentos más duros y su trasegar de la vida, se logran evidenciar en el producto audiovisual que se convierte en la introspección hacia la vida de uno de los ídolos musicales más importantes en la historia de la música.

La historia visceral, real y conmovedora que escudriña hasta lo más profundo de la vida de un ídolo que comenzó desde abajo y se convirtió en uno de los artistas más importantes en la historia de la música latinoamericana, así es Rebelión, la película que ya está disponible en salas de cine.

Esta producción es el retrato del genio en lo más profundo de su intimidad, el pálpito de un alma atormentada por su gran amor: la música. Como si ese amor no le permitiera amar a nadie más, exacerbando el sentido de la vida como un eterno y agónico sufrimiento. Es básicamente, un viaje atemporal, que transita el lugar oscuro y solitario donde sucede el acto creativo, donde su talento está a flor de piel y sus emociones son libres, al igual que sus caprichos.

La historia transcurre en cuartos de hotel, impersonales, estándar, rebosados por el caos del gran Joe Arroyo. Un cuarto de hotel que son muchos y que, a su vez, contiene la agonía del genio que sabotea todo lo que ama, para finalmente entender desde dónde actúa ese hombre, ese genio, ese ídolo. Al ritmo de “Rebelión”, “Tania”, “Yamulemao”, “Tal para cual”, “El caminante”, “Mary” y “Noche de arreboles”, los espectadores acompañarán al artista en su peregrinaje.

Finalmente, la película protagonizada por Angie Cepeda (Mary) y Jhon Narváez (Joe), está basada en la investigación de Chucky García, inspirado en los libros sobre Joe Arroyo escritos por Mauricio Silva. Ambos actores asumieron el reto de interpretar a los personajes más relevantes de la trama y así fue como llegaron a Rebelión.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?