Diario del Huila

La viruela del mono no sería la próxima pandemia

May 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 La viruela del mono no sería la próxima pandemia

Según expertos en salud pública que participaron en el foro Económico Mundial en Davos y el mundo ya tiene las herramientas que necesita para contener la epidemia. Los funcionarios de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) tambien dijeron que la enfermedad puede contenerse si se informa a las personas sobre los síntomas para que puedan reconocerla rápidamente.

Los países pueden cortar la cadena de transmisión creando conciencia y haciendo que las personas reconozcan los síntomas a tiempo, según Sylvie Briand, directora del departamento de preparación y prevención de epidemias y pandemias de la OMS.

Hay 131 casos confirmados en 19 países a medida que la enfermedad se propagó en los últimos días, según Briand.

Los síntomas iniciales de fiebre, dolor muscular e inflamación de los ganglios linfáticos pueden ser seguidos por una erupción cutánea y, a veces, pústulas llenas de líquido que forman una costra.

Se cree que el virus se propaga entre personas, principalmente, a través de gotas respiratorias, aunque también puede propagarse a través del contacto directo con fluidos corporales. Una gran proporción de casos en el brote actual se han producido entre hombres que tienen sexo con hombres, aunque cualquiera puede contraer la enfermedad independientemente de su orientación.

Tal vez te gustaría leer esto