Diario del Huila

La visita de Duque

Oct 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 La visita de Duque

A solo 10 meses de cumplir su mandato, el presidente Iván Duque Márquez cumplió con su promesa de venir al departamento del Huila, para anunciar oficialmente el inició de las obras de la ruta 45, que, durante seis años, se encontraban paralizadas por la negligencia de la empresa concesionaria Aliadas para el Progreso, que las abandonó y se dedicó solamente a cobrar los peajes de Altamira y los Cauchos. Igualmente, anunció la formalización de las construcciones de las obras Isnos – Paletarà – Popayán, La Plata – Inzà – Totorò – Popayán, Colombia – Baraya, y Neiva San Vicente. Paralelo a lo anterior, expresó ante los asistentes a los actos protocolarios que se llevaron a cabo, sobre el balance de las estrategias que ha impulsado en materia de reactivación económica y las acciones que se van a impulsar contra el avance exponencial que han tenido los actos delincuenciales que tienen azotada a la región surcolombiana.

La sociedad huilense, espera que estos anuncios oficiales se conviertan en una realidad, para terminar con la tortura de transitar por esta vía deteriorada de la Ruta 45, por la negligencia administrativa de algunos funcionarios que no tomaron decisiones anteriormente. La cantidad de huecos y cráteres que posee todo el corredor vial que se ha convertido en un verdadero viacrucis para los conductores que transitan por este cordón vial que integra los departamentos del Huila, parte del Cauca y Putumayo. Aunque es tardía la decisión gubernamental, es un beneficio para los huilenses, que, al cabo de su terminación, permitirá integrar a los mercados entre el surcolombiano, con los departamentos del centro del país.

Este es el principal proyecto vial más importante del sur del país, que beneficia a más de dos millones de personas y por el alto impacto social y económico para el desarrollo de la región surcolombiana. El deterioro progresivo de todas las vías del departamento ha ocasionado a las empresas transportadoras y vehículos particulares pérdidas millonarias cuando circulan por esta vía. Por tal motivo, el presidente Duque anunció el aporte de recursos para solucionar las vías terciarias.

Los huilenses esperamos que las empresas designadas para tales mega construcciones cumplan contractualmente con la calidad, tiempos, y culminación de todas obras. Debemos seguir monitoreando y manteniendo una veeduría permanente sobre dichos procesos. La sociedad huilense no puede volver a ser objeto de burla de las promesas gubernamentales, como han ocurrido anteriormente.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?