viernes, 24 de mayo de 2019
Política/ Creado el: 2019-02-21 09:11 - Última actualización: 2019-02-21 09:33

La voz joven que represente la unión del Huila: Francisco Javier Sandoval

Empresario y dirigente político quiere colocar su nombre a consideración de los huilenses para llegar a ocupar un escaño en la Asamblea del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 21 de 2019

Francisco Javier Sandoval Perdomo, un joven emprendedor y empresario y quien se ha desenvuelto en el sector salud, es una de las caras jóvenes que espera renovar la política en el departamento del Huila.

Su hoja de vida y trayectoria en diferentes cargos públicos, lo avalan para colocar su nombre a consideración de los huilenses en su propósito de llegar a la Asamblea del Huila con el aval del Centro Democrático.

“Venimos haciendo un trabajo desde hace unos años con mi familia desde que mi papá fue alcalde del municipio de Villavieja y mi hermano una aspiración al Concejo de Neiva, estuvo en el periodo pasado unos meses como cabildante y hemos estado trabajando con las comunidades” indicó.

Porque la Asamblea

De acuerdo con Francisco Javier, ya es hora de que haya alguien que represente a las personas y sectores del norte del Huila porque a la fecha se carece del apoyo de los gobiernos tanto departamental y nacional.

“Yo soy nacido en Neiva, pero mi familia es toda de Villavieja y soy adoptado por este municipio y el norte del Huila, lo vemos muy desamparado” indicó Francisco Javier.

Para el dirigente político, es contrario ver que un municipio como Villavieja que tiene un potencial turístico como el Desierto de La Tatacoa, tenga un problema tan grave como es el de las vías; es algo que a su juicio no tiene carta de presentación e indica que se habla de turismo y se vende como destino nacional, pero la realidad es otra.

“Los recursos por materia de turismo llegan pero se van para otra parte y tienen que llegar al norte del Huila porque estos municipios generan economía para la región”

“La misma problemática mira uno en el municipio de Tello, Baraya, Colombia, Santa María, Neiva y municipios cercanos que tiene una vía pésima y no hay representación”

Trabajo social

Según Francisco Javier, el trabajo social adelantado en años le permite hoy día tener unas ideas y conceptos de lo que se necesita la región; y es por ello que indica que con los amigos que conoce en instancias nacionales se puede jalonar recursos importantes para el departamento y con el cual se puede traer inversión extranjera.

“Hay cosas importantes que se pueden hacer en salud, educación, en infraestructura vial y en el tema deportivo (…) ese problema grave que tenemos con el estadio de Neiva en donde no se tiene un escenario deportivo acorde a las necesidades del equipo”

Y añadió “nuestra intención de aspirar a la Asamblea del Huila, es tener una voz que represente al Huila porque si miramos todos los diputados son del sur y necesitamos estar ahí para que haya una representación importante”

Aceptación de su nombre

De acuerdo con Francisco Javier Sandoval, en estos momentos en torno a su nombre hay expectativa y aceptación por parte de las comunidades que reconocen su trabajo; sostiene que se cuenta con equipos de amigos en más o menos 12 municipios del Huila con los cuales se trabaja en conocer las necesidades básicas que tienen las comunidades.

“Tenemos amigos en varios municipios del occidente y sur del Huila y hay un equipo que se ha venido construyendo y formando con la convicción de poder decir que se está trabajando en pro de llegar a la Asamblea” manifestó.

En palabras de Francisco Javier Sandoval, su precandidatura en estos momentos la hace a nombre del Centro Democrático, colectividad de la cual espera su aval pero siempre con la certeza de fortalecer la presencia del partido en todo el departamento del Huila.

“Acá el trabajo desde la asamblea es de apalancar recursos para que lleguen a los municipios y puedan ser invertidos en educación, infraestructura educativa, salud y demás”

Como un ejemplo de lo que dice, Francisco Javier Sandoval señala lo que en materia de salud vive Villavieja cuyo centro de salud ocupa los últimos puestos a nivel departamental; lo anterior dice es una clara muestra de que no está en capacidad de atender una emergencia y máxime con la afluencia de público nacional y extranjero que llega a dicha localidad para conocer el desierto.

“El centro de salud se empezó a hacer hace unos cinco años y está ahí parado porque no hay recursos del Gobierno Departamental y tampoco del nacional (…) esa es la tarea en la que estamos pero advertimos que no solo para Villavieja sino también para las demás localidades del norte del Huila” indicó.

Propuesta de seguridad

Francisco Javier Sandoval reconoce que el Huila viene afrontando un clima de inseguridad crítico y una de sus propuestas es fortalecer la seguridad con más cámaras y con un trabajo articulado entre las autoridades y la comunidad.

“Estamos urgidos de colocar mano dura en materia de seguridad” indicó.

Comentarios