Diario del Huila

Laboratorios fueron sancionados por exceder precios de medicamentos

Dic 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Laboratorios fueron sancionados por exceder precios de medicamentos

Los medicamentos que se encontraron con precios de venta por encima de los precios regulados tienen usos anti-fúngicos, oftalmológicos, antidepresivos y utilizados en tratamientos para el corazón, epilepsia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otros.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en las más recientes resoluciones emitidas en octubre y noviembre de 2021, impuso sanciones por más de $4 mil millones de pesos a diferentes laboratorios, importadores y comercializadores de medicamentos por exceder el precio máximo de venta y/o obstruir la investigación llevada a cabo por la entidad.

“La Superintendencia encontró que se vendieron, en diferentes canales institucionales, medicamentos con precios que superaban hasta en un 1.651% el precio máximo establecido” afirmó Luz Helena Vargas, Asociada Directora en CMS Rodríguez-Azuero y experta en Derecho Sanitario & Farmacéutico.

Entre las empresas que fueron sancionadas por esta entidad, se encuentran Tecnofarma Colombia S.A.S (sancionada con COP $377.946.816); Laboratorios Biopas S.A. (sancionada con COP $561.469.068); Solinsa GC S.A.S -hoy conocida como Disfarma GC S.A.S- quien recibió la sanción más alta por un monto de COP $2.001.482.778; la Sociedad Médica Santa Marta S.A.S (sancionada con una multa por $911.251.578) y, por último, la empresa Ser Medic IPS S.A.S, que fue sancionada con COP $454.263.000 por obstrucción a la investigación de la SIC.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?