Diario del Huila

Labrador retriever sigue siendo la raza de perro más popular en EE.UU.

Mar 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Labrador retriever sigue siendo la raza de perro más popular en EE.UU.

DIARIO DEL HUILA, TENDENCIA

Los labradores retriever continúan siendo la raza de perro favorita en Estados Unidos, según informó el American Kennel Club (AKC), el registro más antiguo de ese país.

De temperamento «amable, activo y extrovertido», como la describe la AKC, la raza ha liderado el ranking de popularidad por 30 años consecutivos.

«Son famosos por su amabilidad. Son compañeros de casa amigables que se vinculan con toda la familia, y socializan bien con los perros vecinos y con humanos por igual», señala la entidad, que también advierte: «Son atletas entusiastas que requieren mucho ejercicio (…) para mantenerse en forma física y mental».

De acuerdo a la última clasificación del AKC, después de haber alcanzado una gran popularidad en los últimos 25 años, el bulldog francés ocupa el segundo lugar entre las razas favoritas en el país norteamericano. «Adaptable, juguetón e inteligente», son las palabras con las que el AKC describe a esta raza.

Bajo y con el hocico chato, los bulldogs franceses tienen sus encantos, al menos entre sus fanáticos, pero también sus limitaciones.

«No son el tipo de perro que se va en caminatas contigo», dijo la vocera de AKC Brandi Hunter. «Pero si quieres un perro que se acurruque contigo, sea gracioso y se adapte, es el tipo de perro para ti», agregó.

Tras el labrador retriever y el bulldog francés, el ranking de popularidad continúa con: el pastor alemán, el golden retriever, el bulldog, el poodle, el beagle, el rottweiler y el braco alemán de pelo corto. El perro salchicha estuvo entre los primeros 10 lugares por primera vez desde 2013.

Elegibles, no elegibles y los nuevos

Las clasificaciones de popularidad están limitadas a las más de 190 razas reconocidas por el AKC, que no incluyen a los doodles ni otros perros híbridos «diseñados», por no decir las cruzas comunes y los mestizos.

Dos razas fueron reconocidas en 2020: el dogo argentino -«leal, valiente y atlético»-, que se colocó en el puesto 93, y el barbert -«amable, brillante y dulce»- que se ubicó en el 145to sitio de la clasificación.

Los defensores de derechos de los animales se quejan de que el interés en los perros de raza pura impulsa la existencia de criaderos y deja a otros perros varados en albergues.

El AKC ha dicho que la cría consciente produce perros adeptos a tareas como detección de explosivos y que permite que los dueños elijan una raza que se ajuste a sus actividades.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?