Diario del Huila

Ladrones haciendo de las suyas en Cartagena

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ladrones haciendo de las suyas en Cartagena

En las últimas horas, los habitantes del barrio Getsemaní, ubicado en Cartagena de Indias, reclamaron indignados ante las autoridades el robo de importantes objetos de la iglesia San Roque, a la que acuden muchos de los ciudadanos católicos cada domingo o día de oración. Afortunadamente, la Policía Metropolitana de Cartagena logró recuperar los elementos hurtados.

A través de redes sociales se han conocido videos de cámaras de seguridad en los que se evidencia que, en horas de la noche del pasado 1 de agosto, varios delincuentes ingresaron a la fuerza al recinto religioso y sacaron dos cálices y el Cristo de bronce.

“Rechazo este acto de delincuencia que además de hurtar y causar daño en bien ajeno, profanó las Especies Eucarísticas y golpea la fe de todos los católicos”, expresó el padre William Alberto Narváez Meza, párroco de la iglesia de San Roque.

Según el religioso, los dos sujetos, que serían habitantes de calle, forzaron la puerta de la iglesia, ubicada en esquina de la calle de la Medialuna con Espíritu Santo. “Los delincuentes que al parecer son habitantes de calle violentaron una puerta antiquísima, dura, de madera, ingresaron al templo y hurtaron un cáliz de plata que tiene aproximadamente 150 años, una cruz de bronce y herramientas de trabajo porque el templo se está restaurando ya que estaba cerrado”, detalló el párroco a los medios y autoridades locales.

El caso se puso en conocimiento de las autoridades locales, quienes inmediatamente iniciaron la búsqueda de los delincuentes y de los importantes objetos religiosos que se perdieron. Afortunadamente, en las últimas horas, todos los artefactos hurtados fueron regresados al templo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?